Procederá con todo usuario al que le hayan negado la garantía por dispositivos (2010) con fallas
Nokia de México deberá indemnizar a todos los usuarios que adquirieron un dispositivo desde 2010 y que al presentar fallas, el fabricante les haya negado hacer válida la garantía, esto de acuerdo con una resolución emitida por el Juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil, ubicado en el Distrito Federal.
“Esta sentencia beneficia a todas las y los consumidores que tengan un aparato Nokia y no se les haya hecho válida su garantía, independientemente si presentaron o no queja en la Profeco, siempre y cuando estos aparatos se hayan adquirido después de 2010 y puedan acreditar su legítima propiedad”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que recibió y dio curso a decenas de quejas presentadas contra la empresa Nokia de México, por fallas en teléfonos móviles adquiridos desde el 2010.
Con ello, “el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el D.F. pudo contar con los elementos necesarios para determinar la reparación del daño, más el 20 por ciento, por concepto de indemnización a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados.
Precisó que para solicitar la citada reparación, los afectados podrán acudir directamente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, ubicado en Eduardo Molina número 2, colonia El Parque, C.P. 15210, México D.F., en el Palacio de Justicia Federal, o bien en las oficinas de Profeco, ubicadas en José Vasconcelos número 208, piso 16, colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140 México, D.F.
Los afectados deberán acreditar que les fue negada la garantía y llevar un documento que demuestre la compra del modelo citado, y presentarlos en el centro de atención o unidad de servicio de Profeco más cercana, Para mayor información comunicarse al 5625-6700 extensiones 11357, 11292.
C$C-EVP