Suman 22 las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones las que han decidido incorporarse a la plataforma electrónica de Concilianet, una herramienta de la Profeco que acerca a los usuarios y prestadores de servicio de este sector para dirimir sus controversias de una forma totalmente digital.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Dish, prestador de servicios de televisión de paga y conectividad a internet, y el operador de telefonía móvil, OUI, decidieron incorporarse al programa Concilianet.
“Suman 22 las empresas de este sector inscritas en Concilianet, un módulo en línea a través del cual se desahogan las audiencias de conciliación con proveedores de bienes y servicios, que tienen suscrito un convenio de colaboración con Profeco para tal fin”, explicó la defensoría del consumidor.
La procuraduría detalló que a partir de esta fecha las y los consumidores que pudieran sostener algún diferendo con DISH y OUI, tendrán la opción de ingresar su reclamación vía electrónica, la cual será atendida y se resolverá en menor tiempo, toda vez que la plataforma de Concilianet opera las 24 horas del día, los 365 días de año.
“Se trata de una opción que resulta más cómoda, rápida y eficaz para que consumidores y consumidoras presenten sus reclamaciones sin necesidad de trasladarse a alguna de sus oficinas alrededor del país, toda vez que la entrega de documentos es través de Internet, en formato electrónico”, explicó la institución.
Profeco precisó que los consumidores que decidan optar por la plataforma de Concilianete, deberán realizar un registro previo https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/registro.jsp
Concilianet es un portal de internet que permite la resolución de los conflictos surgidos entre consumidores y proveedores de bienes y servicios. Abarca desde la presentación de la queja hasta el fin del procedimiento conciliatorio.
C$T-EVP