A lo largo de poco más de una década la plataforma de e-commerce, Tiendanube, ha mostrado los beneficios que pueden tener las unidades productivas al incursionar al ecosistema digital mediante esquemas accesibles, sencillos e innovadores, experiencia probada que ahora llevará al mercado chileno, donde planea ejercer una inversión de 10 millones de dólares y apoyar a unos15 mil micro y medianos empresarios.
“El unicornio se ha convertido en la sexta startup más valiosa de la región… en un pilar fundamental para el comercio en la región, impulsando a más de 120 mil comerciantes y empresarios en Argentina, Brasil, México, Colombia y, ahora Chile”, destacó Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.
Tiendanube, dijo, advierte un contexto prometedor en Chile, donde 75.5 por ciento de las unidades productivas son microempresas, 23.1 por ciento son pequeñas o medianas con un impacto relevante en la generación del empleo, la innovación y el crecimiento económico. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), estima que el comercio electrónico este año registrará una tasa de crecimiento del 5.0 por ciento.
“El porcentaje de consumidores chilenos que realiza compras online alcanzó un 63 por ciento en 2023, con un fuerte crecimiento en los segmentos C3 y D en los últimos años, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago”.
Al detalle indicó que más de 400 emprendimientos chilenos eligieron la plataforma de Tiendanube para ofertar productos y servicios de manera directa a los consumidores en forma online por lo que su presencia puede contribuir a democratizar el acceso al ecommerce, entregando herramientas y servicios que potencien el éxito de emprendedores y pequeñas empresas en el entorno digital.
La compañía ofrecerá programas de capacitación y asesoría virtual en forma totalmente gratuita para que desde su hogar los interesados tengan disponibles herramientas y estrategias creadas para la comunidad de emprendedores chilenos que quieran desarrollar su negocio por internet y vender más.
“Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el crecimiento y la innovación en la región. Elegimos Chile como parte de nuestras grandes apuestas de este año, porque tiene uno de los niveles de penetración de ecommerce más altos de Latinoamérica y un ecosistema emprendedor con un potencial de desarrollo enorme. Hay una gran oportunidad para poder potenciar a miles de marcas chilenas a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera ágil, simple y accesible».
El directivo indicó que la plataforma en Argentina. Colombia, Brasil y México ha entendido las necesidades que tiene cada mercado, por lo cual su oferta tecnológica va direccionada a que en cada mercado el negocio sea diseñado y adaptado al perfil de los consumidores y de la capacidad de gestión de cada marca.
Finalmente destacó que con 11 años de experiencia en la región donde ha brindado apoyo a emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), hoy como parte de su plan de expansión deciden su entrada a Chile, donde ejercerán una inversión de 10 millones de dólares, además de impactar a más de 15 mil micro y medianos empresarios durante el primer año de operación.
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