En el encuentro destacan avances en Derechos de los Usuarios en México
Integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) forman parte de la delegación mexicana que participa en la XXVI reunión del Comité Consultivo Permanente I (CCP.I) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), la cual se lleva a cabo en la ciudad de Cusco, Perú.
El grupo de trabajo del Ifetel participa en la reunión del CCP.I donde presentará a los miembros de ese Comité, los avances obtenidos en México en materia de derechos de los usuarios, indicadores de satisfacción de los servicios.
De igual forma presentarán las herramientas para la consulta de listas de teléfonos móviles hurtados o extraviados y el estado del proyecto para la eventual implementación de alertas tempranas ante casos de emergencias.
Desde el 26 y hasta el 29 de mayo, se llevan a cabo los trabajos de la Citel, entidad especializada de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargada de la promoción y el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La Citel cuenta con una Asamblea, el máximo órgano de decision, un Comité Directivo Permanente y dos comités especializados: el Comité Permanente I, CCP.I, que asesora a la Comisión en materia de reglamentación, normalización y políticas públicas internacionales de telecomunicaciones y de las TIC.
Un segundo es el Comité Permanente II, (CCP.II) que asesora en la promoción, planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico y órbitas de satélites.
Los integrantes del Ifetel han sido invitados como panelistas para participar el 28 de mayo en el seminario «Metodologías para la medición de indicadores de satisfacción de usuarios de servicios de telecomunicaciones», tal como lo hicieron el pasado 25 de mayo con el tema “De la preparación a la acción regional».
El órgano regulador mexicano destacó que la participación del Ifetel en encuentros internacionales de alto nivel permite dar a conocer los avances alcanzados en México, fortalece la labor diaria del Instituto con buenas prácticas reconocidas internacionalmente y genera mayor certidumbre entre los inversionistas.
Otro de los beneficios al participar en estos encuentros internacionales es el posicionamiento del Instituto como un organismo regulador de referencia en los ámbitos regional e internacional.
C$C-EVP