En el primer trimestre del año (1T24), AT&T México registró 143 mil adiciones netas, para alcanzar un total de 22.5 millones de clientes, con un crecimiento en todos los segmentos como el Pospago, Prepago y Empresarial, un comportamiento positivo pese al espectro caro y la regulación poco efectiva que prevalece en el mercado mexicano.
Mónica Aspe, CEO de AT&T México detalló que la firma cerró el primer trimestre de 2024 con crecimiento en clientes, ingresos y rentabilidad. “Alcanzamos los 22.5 millones de clientes que hoy nos reconocen como la mejor opción de valor en el mercado”.
La ejecutiva mexicana sostuvo que “apostamos a seguir creciendo, pese al espectro radioeléctrico caro y regulación poco efectiva. Estamos ganando en el mercado gracias a iniciativas como AT&T Premium, con la cual transformamos el segmento de Pospago. También estamos más cerca de nuestros clientes de Prepago, a través de nuevos canales de distribución”.
De acuerdo con los resultados financieros y operativos de la firma en el periodo enero-marzo, la firma registró una reducción de 24 por ciento en desactivaciones contra el mismo periodo de 2023.
Por su parte, los ingresos totales de AT&T México se fijaron en mil 063 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento contra el primer trimestre de 2023 (incluye efecto cambiario).
Asimismo, reportó un EBITDA de 180 millones de dólares, que reflejan un incremento de 35 millones de dólares contra el año anterior.
C$T-GM