Abre IFT convocatoria de acreditación de peritos en telecom y radiodifusión
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó la convocatoria para participar en el procedimiento para obtener la Acreditación de Perito en Materia de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión o, en su caso, la revalidación correspondiente.
A través de este procedimiento, el IFT reconoce la competencia técnica de las y los profesionales titulados como Perito Acreditado en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, quienes apoyan a fabricantes de equipos en los procedimientos de homologación, así como a integrantes de ambos sectores para cumplir con diversas obligaciones establecidas en las Disposiciones Técnicas y administrativas emitidas por este Instituto.
________
Nombran nuevo director de Natunix para México
La empresa especializada en computación híbrida multinube Natunix, anunció el nombramiento de Julio César Castrejon Sarachaga como nuevo director para México, quien tendrá la responsabilidad de todas las operaciones de la empresa en nuestro país, con enfoque en el crecimiento y la formación de alianzas estratégicas.
Al dar a conocer el nombramiento, Natunix destacó la capacidad de Castrejón Sarachaga por su conocimiento del mercado local y las habilidades que tiene para liderar, a través de su nueva responsabilidad, la evolución de la transformación digital en el país. Se trata de un ejecutivo con amplio conocimiento del ecosistema de las tecnologías en la nube, capaz de aportar ideas y acciones innovadoras en el sector.
________
La Inteligencia Artificial ayudará a los mecánicos a ser más certeros
A través de un sistema de Inteligencia Artificial, la empresa Yalo ayudará a los mecánicos automotrices en México a ser más eficientes, con una aplicación denominada “Automotive Cloud” que permitirá identificar con precisión las piezas necesarias para las reparaciones y a tomar las mejores decisiones de compra informada.
Al presentar esta aplicación, la empresa especializada en soluciones de comercio conversacional, detalló en un comunicado que ante la gran variedad de productos y materiales que se requieren en el taller mecánico para hacer las reparaciones, que van desde piezas, accesorios, herramientas y equipo hasta productos químicos, la identificación precisa y ágil de los repuestos es fundamental para la competitividad de los talleres, al evitar errores y disminuir significativamente los tiempos de compra y por lo tanto, los de reparación.
_________
Dominan los bots la conversación de internet en México
Durante 2023, el 53 por ciento del tráfico de internet en México provino de bots, lo que significa un incremento del 8.0 por ciento respecto al año anterior. Con ello, nuestro país se coloca en el tercer nivel global de bots maliciosos en el mundo, sólo detrás de Irlanda (71 por ciento) y Alemania (67.5 por ciento), según se desprende del informe Imperva Bad Bot 2024, elaborado por Imperva.
El volumen de tráfico de bots maliciosos en México (aplicaciones de software automatizadas maliciosas capaces de realizar usos indebidos y ataques a alta velocidad) creció hasta el 42.8 por ciento, con una correlación directa entre la adopción de Inteligencia Artificial Generativa y un aumento de bots maliciosa de 68.4 por ciento en México, frente al 45.6 por ciento en la media global.
_________
Comida con experiencia extrasensorial
El desarrollo de algunas tecnologías está incidiendo en los hábitos de los consumidores, que este año buscarán nuevos sabores y colores; reducir el desperdicio de alimentos, equilibrar su distribución, conservar la biodiversidad, reducir las enfermedades; hiper personalizar la comida todo ello de la mano de nuevas soluciones tecnológicas.
En su más reciente estudio, ADM, el líder en nutrición humana y animal, destacó que actualmente 78 por ciento de los consumidores a nivel global creen que la comida se trata de disfrutar de una experiencia multisensorial (sabor, colores, olor, textura, sonidos, etc.), por lo que las marcas deberán ayudarse de la Inteligencia Artificial para investigar y predecir varios de los aspectos los consumidores en sus productos
__________
Axis Cloud Connect, la apuesta por la nube híbrida
En un contexto en el cual la videovigilancia está utilizando cada vez más la conectividad a la nube, impulsada por la necesidad de acceso remoto, información basada en datos y escalabilidad, la firma Axis Communications lanzó al mercado una plataforma abierta diseñada para proporcionar soluciones más seguras, flexibles y escalables.
De acuerdo con datos del informe de Novaira Insights “Cloud Trends in Video Surveillance”, edición de 2023, el número de cámaras conectadas a la nube está creciendo en Estados Unidos y Canadá a un ritmo superior al 80 por ciento anual.
________
Cisco Hypershield, protección para centros de datos y nubes
En la era de la Inteligencia Artificial (IA), Cisco presentó Hypershield, un innovador producto que protege aplicaciones, dispositivos y datos en centros de datos públicos y privados, nubes y ubicaciones físicas, dondequiera que las organizaciones lo necesiten.
“Diseñado y construido con la IA en mente desde el principio, Hypershield permite a las empresas lograr resultados de seguridad más allá de lo que ha sido posible sólo con humanos”, informó Cisco en un comunicado en el que detalló el enfoque radicalmente nuevo para proteger los centros de datos y las nubes en respuesta a las crecientes demandas que la revolución de la IA ha impuesto a la infraestructura de TI.
__________
Día de las Madres con Inteligencia Artificial
Con la transversalidad alcanzada por la Inteligencia Artificial, Megacable emprendió su campaña para celebrar a las mamás de México este próximo 10 de Mayo, iniciativa que destaca por su alcance nacional, así como por su enfoque innovador y vanguardista, que permitirá que el influencer Nicola Porcella, genere video-mensajes personalizados para las ganadoras.
Esta publicidad que busca posicionar a MEGA, es transmitida por canales tradicionales, digitales y BTL, se estima que tendrá un alcance de más de 7 millones de personas durante un mes y medio, pero la estrategia transmedia planeada es que en el entorno digital se viralicen los contenidos, una vez que el usuario después de interactuar con el bot, comparta y difunda el video de felicitación entre sus seguidores en redes sociales.
C$T