Estima colocar 30 mil suscripciones de su nueva plataforma blim.com este año
Grupo Televisa (BMV:Tlevisa) reportó resultados débiles en el cuarto trimestre de 2015, y analistas de Signum Research decidieron bajar la recomendación de las acciones de la televisora de «COMPRA a MANTENER», así como estimar un nuevo precio objetivo de 100 pesos, desde los 106 pesos, para empatar las nuevas expectativas que tienen sobre la emisora.
Tlevisa «reportó resultados débiles en cuarto trimestre de 2015, un incremento en ingresos de 4.0 por ciento y una reducción en el EBITDA de 1.0 por ciento y en la utilidad neta de 37 por ciento, debido principalmente a la debilidad del negocio de publicidad, en el cual las pre-ventas disminuyeron 1.0 por ciento, lo cual augura un año difícil».
Los especialistas destacaron que la emisora anticipó que el Capex de este año será muy similar al del año pasado, tanto en monto (1.6 mil millones de dólares) como en composición (67 por ciento telecomunicaciones, 23 por ciento SKY y el resto para los negocios de contenido y otros).
Sin embargo, los analistas esperan que las inversiones de la emisora se mantendrán altas durante los próximos años ya que Tlevisa planea seguir expandiendo cobertura y capacidad en la red de su negocio de telecomunicaciones, en el cual advierten un alto potencial de crecimiento.
Los especialistas de Signum Research detallaron que Tlevisa «no proporcionó ninguna guía para 2016», sin embargo, se sabe que la televisora planea renovar su contenido, y en el reciente lanzamiento de su plataforma de televisión por internet blim.com, esperan alcanzar 30 mil clientes al cierre de 2016, lo que se traducirá en un aumento de 100 millones de dólares en costos de producción de contenido este año. También anunció que dejará de venderle programación a Netflix.
«Tlevisa anticipa que las adiciones netas de SKY serán menores en 2016 a las del año anterior, pero aún altas. Nosotros estamos un poco más optimistas ya que creemos que SKY se beneficiará del apagón analógico durante el resto del año. La empresa llevará a cabo un plan de reducción de costos con la finalidad de proteger los márgenes de SKY y la división de telecomunicaciones».
C$C-EVP