HP Inc. inauguró Centro de Experiencia en Artes Gráficas (CEAG)
La alta volatilidad registrada en el precio del dólar provocó una caída de alrededor de 20 por ciento en las ventas de equipos de impresión de gran formato de HP Inc. México; sin embargo, la confianza de los clientes en su tecnología y el liderazgo que mantiene en el mercado, le permiten mantenerse firme en el negocio, aseguró Claudia Parada, gerente de negocio de HP gran formato DesignJet.
“Este año fue duro por la devaluación, aunque ya empezamos a ver algo de estabilidad. En los productos más pequeños se han mantenido o han crecido 5.0 y 6.0 por ciento, y entre más grande es el equipo hay una caída importante de unidades contra el año pasado, en este caso tuvimos hasta 20 por ciento menos unidades que el año anterior”, dijo en entrevista con Con$umoCuidado.
Parada aseguró que aún en un complejo contexto económico, el mercado de impresión de gran formato se mantiene estable en lo general, pues los clientes de HP Inc México viven de lo que imprimen y el reemplazo de equipos puede tornarse prioritario, motivo por el cual no dejan de comprar.
“Cuando la economía está estable los clientes tienen la tranquilidad de invertir en equipos de alto valor, en épocas como ésta se detienen un poco y el mercado empieza decrecer. Antes de esta devaluación del dólar estaba creciendo en unidades entre 13 y 20 por ciento al año, dependiendo del periodo y el segmento”.
Una vez estabilizada la economía, añadió la directiva, se tendrá una recuperación inmediata en las ventas de los equipos de valor, segmento en el que es común ver un comportamiento menos positivo comparado con la gama de equipos de menor precio.
De acuerdo con Parada, en el mercado de artes gráficas, HP Inc México posee 75 por ciento de participación en el área de DesignJet; en la de Display 58 por ciento y en Índigo 85 por ciento, números que indican el liderazgo absoluto de la firma.
En línea con esta posición, dijo, es que la firma tecnológica abrió las puertas del Centro de Experiencia en Artes Gráficas (CEAG) en su nuevo edificio corporativo, en donde sus clientes, canales y proveedores tienen la oportunidad de probar por sí mismos los equipos Latex y DesignJet instalados.
“Lo que queremos es que el cliente se vaya con la certeza que los productos que tenemos aquí van a cubrir sus necesidades, además reciben orientación especializada, es un centro de experiencia único”.
El CEAG, antes llamado CDD, se inauguró hace más de 10 años en Hewlett Packard México con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver los productos en funcionamiento y ser una herramienta de venta para los canales y clientes.
En la actualidad, este centro muestra la evolución del concepto a través de beneficios como pruebas de sustratos con socios de negocio, impresión para decoración de interiores, y de rotulación.
Los sectores que se ven beneficiados con los equipos de HP Sign & Display y HP DesignJet son los de arquitectura, publicidad, construcción, señalización y fotografía. Los equipos HP Scitex imprimen con tecnología UV en camas planas y los de Látex están dirigidos para publicidad al exterior, alta producción, lonas y display POV.
La familia HP DesignJet, ofrece en su serie T, una gama dirigida a sectores de ingeniería y arquitectura, mientras que la serie Z garantiza saturación de color, ideal para imprimir cartelería, cajas de luz y fotografías de bellas artes.
C$C-GM