El funcionario presentó la denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que su Delegado en Tamaulipas, Jacob Eslí Olvera Zúñiga, fue sujeto de amago, golpes y amenazas, en la madrugada de ayer por parte de dos sujetos; esto a dos días de que la institución exigiera al municipio de Matamoros cumplir con dos observaciones ligadas al Programa de Regularización de Vehículos de importación.
“El Delegado en Tamaulipas de Prodecon, sufrió una agresión ayer en la madrugada al llegar a su domicilio, cuando dos sujetos lo sorprendieron y golpearon para después amagarlo, diciéndole que tenían bien checados sus movimientos, horarios y: que se dedicara a hacer su trabajo y no se metiera con la gente”, detalló en un comunicado.
Jacob Olvera, funcionario del Ombudsman del Contribuyente, presentó la denuncia correspondiente contra estos hechos, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Prodecon manifestó su preocupación por estos hechos, ya que es la primera ocasión, desde su inicio de operaciones en todo el país, que golpean y amenazan a uno de sus funcionarios.
Informó que derivado de esta circunstancia, el Delegado en Tamaulipas, Olvera Zúñiga dejará de tener bajo su responsabilidad el expediente instaurado contra servidores públicos del municipio de Matamoros, Tamaulipas, y a partir de este día, las oficinas centrales, a través de la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos, atraerá el expediente hasta su total conclusión.
El ombudsman fiscal recordó que si bien la investigación citada ya concluyó, aún se encuentra pendiente la respuesta de las dos observaciones exigidas a Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros y al secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi del mismo municipio, por haber instrumentado el “Programa de Legalización de Vehículos a Bajo Costo”, y que eventualmente puede lesionar derechos de los contribuyentes.
Los funcionarios contaban con un plazo no mayor a 10 días hábiles, a partir de ser notificados, para definir si aceptaban o no, emitir una respuesta a lo solicitado por la Prodecon.
C$C EVP