Ofrecerá descuentos y ofertas con el apoyo de 96 empresas
Por primera vez en México 96 empresas y sitios de comercio electrónico se unen para impulsar el comercio a través de internet, mediante la plataforma virtual HotSale, donde se ofertarán mercancías y productos relacionadas con el hogar, alimentos, ropa, calzado, electrónica, cómputo, clasificados, y entretenimiento.
Esta iniciativa pretende aumentar las ventas online, invitando a las personas a integrarse al comercio por internet, para que disfruten de la comodidad de adquirir un producto o servicio desde cualquier sitio, recibir la mercancía en su domicilio y las distintas facilidades que ofrece este canal de comercio, como el pago electrónico con tarjeta de débito, crédito o transferencia electrónica, o incluso pago directo en sucursal bancaria.
HotSale tendrá vigencia desde el primer minuto del 5 de septiembre y hasta el último del 8 del mismo mes, contará con la participación de 96 empresas de las cuales 85 ofrecerán los mejores descuentos y ofertas del año, 11 más ofrecerán apoyo especial.
«Estamos convencidos que esta iniciativa será muy positiva para la industria del comercio electrónico y los usuarios de internet, pues con este evento buscamos que las personas aprovechen el gran potencial que esta industria nos ofrece.», comentó Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Los usuarios podrán ingresar a www.hotsale.com.mx donde encontrarán un catálogo con las distintas marcas que ofrecerán descuentos y ofertas que serán exclusivos para este esquema de compras en línea.
Algunas de las empresas que estarán presentes en el HotSale de este año son Dafiti, WalMart, Viajamex, Gaudena, Mercado Libre, Linio, Bestbuy, Liverpool, Martí, Netshoes, Groupon, El Palacio de Hierro, Ebay, Dportenis, Interjet, Telmex, BestDay, Costco, Sears, PriceTravel, Sanborns, entre otras, además de Facebook, Estafeta, Banamex, MasterCard, Visa, American Express, Paypal, Google y Terra.
El presidente de la AMIPCI, Carlos Ponce, precisó que la economía digital, que integra hardware, software y otros dispositivos digitales, representa el 2.5%, mientras que el comercio electrónico sólo alcanza el 0.5% como proporción del PIB nacional.
Según la Asociación, el comercio electrónico en México generó 121 mil millones de pesos en 2013, con una tasa de crecimiento anual de dos dígitos.