Los títulos de América Móvil suben 9.35 por ciento; concluye la sesión en 14.73 pesos por unidad
La decisión de América Móvil (AMX) de vender algunos de sus activos para dejar de ser preponderante en el mercado de las telecomunicaciones, tuvo una buena recepción entre el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde se generó una demanda extraordinaria por sus acciones, las cuales registraron un notable incremento de 9.35 por ciento en la jornada.
Durante la sesión bursátil, los títulos de la empresa de Carlos Slim llegaron a cotizarse hasta 14.80 pesos por unidad, sin embargo al cierre de operaciones su precio pasó de 13.47 a 14.73 pesos.
El 8 de julio pasado, América Móvil informó que su Consejo de Administración aprobó la separación y venta de algunos activos de Telmex y Telcel con el objetivo de dejar de ser preponderante en telecomunicaciones.
La mañana del 9 de julio el director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que América Móvil está interesada en competir en el mercado de la televisión de paga, por lo que se ha trazado un plan para abandonar la preponderancia e incursionar en la convergencia.
En entrevista con MVS, el directivo precisó que espera concretar la venta de sus activos con un solo operador independiente, y que aunque por el momento no han recibido oferta alguna, existe el interés de algunos inversionistas foráneos.
«Hay muchas empresas de telecomunicaciones a nivel mundial que les interesaría llegar a México, y además entrar así con la mesa puesta, que es lo que estamos ofreciendo», señaló.
El directivo enfatizó que el negocio de las telecomunicaciones es muy intensivo en capital, por lo que los interesados en adquirir los activos de la empresa tienen que ser “tiradores” de nivel mundial.
Refirió que desde la privatización de Telmex, América Móvil ha invertido más de 40 mil millones de dólares, lo cual ha permitido pasar de 35 mil clientes a casi 300 millones.