Las tarifas de los servicios que presta no las tenía a la vista del consumidor
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), detectó irregularidades en la operación de Grupo Aéreo Monterrey (Magnicharters) por lo que decidió suspender la actividad comercial de esta línea aérea.
“La irregularidad por la cual se suspendió la actividad comercial en Magnicharters fue no exhibir las tarifas a la vista al público de los servicios ofertados” comentó la defensoría del consumidor.
A través de un comunicado, informó que como parte de las acciones del Operativo Vacacional Decembrino 2014, la Profeco llevó a cabo la verificación de 53 básculas para equipaje que ofrecen servicios al consumidor en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Informó que mediante la instalación de cuatro módulos, verifica y vigila que los servicios, promociones y paquetes que ofertan las líneas aéreas en el AICM se cumplan, y se respeten los derechos de los consumidores.
La Profeco precisó que los módulos instalados en las terminales 1 y 2 del AICM, atenderán las preguntas, quejas y denuncias de los consumidores en un horario de las 6:00 de la mañana, a las 10:00 de la noche, dando prioridad a la conciliación.
También informó que puso a disposición de los consumidores básculas sin costo alguno que permita a los pasajeros, comprobar el peso de su equipaje, previo al proceso correspondiente en la aerolínea que utilizará.
Profeco pone a disposición de los consumidores el teléfono 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana; y el 01-800-468-8722 del interior de la República o Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx), para presentar quejas en contra de proveedores o prestadores de servicios.
C$C EVP