Concluyó trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el huracán Odile
Luego del paso del huracán Odile, Teléfonos de México (Telmex) restableció las comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía en Baja California.
La empresa dijo en un comunicado que alrededor del mediodía de este miércoles concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el fenómeno meteorológico en el estado, con lo cual su red dorsal de telecomunicaciones funciona al 100 por ciento.
Telmex subraya que sus centrales operan regularmente, incluso en aquellos lugares donde no hay suministro de energía eléctrica, ya que se dispone de plantas de emergencia para garantizar la continuidad de las comunicaciones.
Sin embargo, la empresa aun registra afectaciones en su infraestructura en vía pública, integrada por postes, tendido de cables, fosas y registros, en cuya reparación trabajan sus técnicos.
“Por ello, si bien la red dorsal de telecomunicaciones opera en su totalidad, debido a las afectaciones en postes y cableado provocadas por el fenómeno meteorológico, habrá clientes de la empresa que aún no dispongan del servicio en sus domicilios”.
La empresa señaló que en breve iniciará la distribución de la ayuda humanitaria enviada a Baja California Sur, la cual consiste en cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil 500 colchonetas, mil 500 cobertores y más de cuatro mil garrafones de agua.
C$C-GM