La empresa buscará expandir su posicionamiento en América Latina
En el marco del Cisco Live 2016, la compañía anunció que su solución de administración de redes en la nube, Cisco Meraki, tendrá disponible su consola de control en español, con lo cual buscarán realizar una aproximación al mercado latinoamericano y expandir su posicionamiento a lo largo de la región.
“Tener el dashboard en español no solamente significa poder hacer una aproximación y entendimiento hacia las necesidades del mercado latinoamericano, sino que también fortalece nuestro compromiso para mostrar que seguimos invirtiendo para continuar la expansión de nuestra estrategia y posicionamiento”, explicó Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México.
El directivo explicó que su estrategia está basada en proveer de los mismos beneficios que se tienen en otros países como Estados Unidos, a la zona de América Latina, y romper una barrera tan significativa como el tema del idioma, es un esfuerzo que esperan que pueda posicionar mejor a la marca.
A través de la nueva versión de la consola de Cisco Meraki, las empresas, particularmente pequeñas y medianas, podrán simplificar la configuración de redes, ciberseguridad, movilidad e infraestructura de cámaras, ya que de acuerdo con la compañía, en muchas ocasiones no se cuenta con suficiente personal que domina el idioma inglés.
La plataforma actualmente cuenta con clientes en la región como Telmex y Claro, además del programa México Conectado y algunas instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
La versión beta de Meraki en español ya se encuentra disponible, y aunque no hay una fecha precisa, Cisco indicó que la edición completa estará lista para el cierre del año, teniendo la oportunidad de programarlo en cualquiera de los dos idiomas disponibles sin cargo adicional.
C$T-EVP