Ignoran beneficio de interactuar online.
Aunque una de las principales preocupaciones de los mexicanos es encontrar una oportunidad laboral y pese a que al uso del internet se ha convertido en una de las herramientas más nobles de búsqueda, sólo 48 por ciento de los interesados ha logrado colocarse en un puesto a través de un portal o blog, mientras que 52 por ciento no ha apostado por esa tecnología.
De acuerdo a resultados de una encuesta elaborada por Bumeran.com, esa situación obedece a que gran parte de los internautas desconocen aún todos los beneficios y apoyos que pueden encontrar al interactuar dentro de las bolsas de empleo en línea.
Y es que independientemente de las múltiples vacantes enfocadas a diferentes sectores y perfiles, en la web los usuarios en búsqueda de empleo pueden encontrar blogs con recomendaciones de expertos en recursos humanos, webinars, capacitaciones y ferias virtuales calendarizadas estratégicamente para conseguir una postulación exitosa.
La encuesta denominada “¿Cómo se contratan los mexicanos?”, reveló que del total de entrevistados, sólo el 31 por ciento ha participado en una feria virtual de empleo, 32 por ciento no se ha inscrito en ningún blog, mientras que 37 por ciento están interesados, pero nunca lo han hecho.
Al respecto, Ana López, especialista en recursos humanos del portal Bumeran.com, señaló que conforme a la muestra elaborada se encontró que 84 por ciento recomendaría una bolsa de empleo virtual antes que una presencial, lo cual los motiva a continuar trabajando para ofrecer más y mejores alternativas en la red.
Entre las inquietudes de los encuestados sobre que es lo que esperan de las ferias de empleo virtuales, se detectó que para 56 por ciento lo más importantes es encontrar una amplia variedad de vacantes y de industrias, el 27 por ciento prefiere una interacción activa con los empleadores a través de un chat y un 13 por ciento se encuentran interesados en encontrar actividades virtuales adicionales.
Esta información valiosa debe ser aprovechada por los creadores de portales de empleo y las empresas de México para renovar sus herramientas tecnológicas y acrecentar el interés de la población en el uso del internet para colocarse en el mercado laboral de acuerdo a sus aptitudes o perspectiva profesional.
C$T-EVP