Samnsung cuenta con 40 millones de usuarios de smartphones.
En busca de cumplir las nuevas necesidades de los usuarios en un mundo digital, Samsung, Santander México y Mastercard se aliaron para crear un ecosistema digital financiero en el que de entrada se pone el foco en 40 millones de usuarios de smartphones de la firma surcoreana y alrededor de 18 millones de cuentahabientes de la institución bancaria.
De la alianza de las tres compañías, surge Members Wallet, una app que integra el ecosistema de Samsung con los servicios de Santander, como seguridad, financiamiento, pagos y consultas de saldo y movimientos, que será completado con la tarjeta de débito Samsung Members, con beneficios exclusivos para los clientes Samsung en México: precio preferencial en el servicio Samsung Care+; descuento de 5.0 por ciento en tiendas oficiales Samsung Experience Store, así como en la tienda online www.samsungstore.mx; acceso exclusivo a preventas, promociones especiales y atención preferencial en Centros de Servicio Samsung.
Samsung Members, la tarjeta de débito (que se tendrá en físico y digital) estará habilitada con la propuesta de valor de los productos Santander, proporcionando experiencias de pago innovadoras, fáciles y seguras a través de funciones como el código de seguridad dinámico y único para compras en línea, una tarjeta “Sin Números” para proteger los datos del cliente, y la tecnología de pagos sin contacto.
“Tenemos 40 millones de mexicanos con teléfonos móviles inteligentes de Samsung. El objetivo es que esos 40 millones accedan a tener la billetera virtual, y que un alto porcentaje de ellos soliciten la tarjeta de crédito, en la medida que vaya a comprar teléfonos y bajar la app para pagos sin contacto. Es una medida de inclusión financiera para el mercado mexicano muy relevante, porque no le agregamos ningún costo a los clientes”, destacó Matías Núñez, Director Ejecutivo de Medios de Pago de Santander México.
En el evento virtual, Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México, destacó que durante la pandemia la mayoría de los consumidores ha preferido pagar sus compras sin contacto, e incluso tras la apertura de negocios esta tendencia se ha quedado de manera permanente.
“El 70 por ciento de dispositivos de venta en el mundo físico ya tienen capacidades de pago sin contacto. Entonces este tipo de iniciativas lo que creemos es que empezará a empujar cada vez más el desarrollo de este tipo de tecnologías, y creemos que es un tema de adopción y de aceleración, pero sin duda en el mercado hay gran avance para estar listos para aceptar los pagos sin contacto”.
En la presentación de la alianza, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México, reconoció que los usuarios en México están buscando soluciones bancarias que mejoren su día a día y que les ofrezcan una integración total, por ello mostró su beneplácito por lanzar esta experiencia financiera digital junto a Santander, una de las instituciones financieras más importantes.

Con esta alianza, dijo, se ofrecerá por primera vez una solución digital para pagos con los móviles de Samsung y “una nueva generación de banca digital por medio de nuestro ecosistema y productos con amplios beneficios como es “Samsung Members”, un nuevo producto que sustituye en México a la plataforma Samsung Pay, para contar con una solución más amplia y cubrir a más segmentos, no sólo a las personas que tienen una tarjeta de crédito, sino también impulsar la bancarización de un mayor número de personas, que hoy no tienen esa clase de servicios.
C$T-EVP