Lo que antes era «quiero proteger mi auto», ahora es «quiero proteger mi smartphone”
Cuando los expertos aseguran que los «millennials» tienen la capacidad de transformar el mundo actual no se trata de ideas extremas; actualmente muchas empresas analizan cuales son los gustos, necesidades y maneras de concebir el mundo de este sector poblacional para adaptar sus productos y servicios.
El ejemplo más reciente está en la industria de los seguros, que a través de un sondeo realizado entre un grupo de universitarios detectaron que uno de los seguros con mayor demanda entre esta población, es el seguro para su smartphone.
«Lo que antes era, quiero proteger mi auto, ahora es quiero proteger mi smartphone”, esto es lo que piden los universitarios aseguró Alonso Pallarés Camino, director Ejecutivo de Productos de Patrimonio del Banco Santander México, durante la primera edición de Innovation Challenge, un concurso que busca identificar cómo piensan los millenials en torno al seguro.
Para muchos de ellos, indicó el directivo, el mundo del seguro se trata de un tema «aburrido», pero en el sector se busca entender, ¿cuál es el concepto de la protección entre los millennials?, ¿cuál es su concepto del sentido de la seguridad?, ¿qué es lo que están buscando y qué es lo que están valorando en ese sentido?”.
“Queremos que los millennials nos cuenten qué quieren los millennials”, y al mismo tiempo estimular en los universitarios la creación de ideas innovadoras, pensadas para satisfacer necesidades de los jóvenes mexicanos de entre 25 y 35 años, afirmó Pallarés.
En este sentido el Innovation Challenge tiene como propósito desarrollar propuestas y proyectos que promuevan mejores o nuevas experiencias para los clientes del área de Seguros de Banco Santander (México), creando nuevos productos y servicios, adaptados al estilo de vida y necesidades de los jóvenes.
Santander y Universia buscarán aprovechar el expertis de las universidades, entre ellas la Iberoamericana, en temas de design thinking, metodologías de implementación de proyectos, de cómo pensar un proyecto de innovación.
Al participar en el Innovation Challenge, los estudiantes podrían desarrollar nuevas iniciativas para el área de seguros de Santander, además de transformar la forma en que este banco realiza las cosas, y volverlas más atractivas para el mundo actual y más apegado a lo que los clientes quieren.
Innovation Challenge es un concurso que convocará a los estudiantes de licenciatura, ingeniería o posgrado, y estar matriculados en cualquier institución de educación superior, para que presenten proyectos relacionados con Nuevos productos, Canales de venta y Experiencia de uso/interacción del producto.
Del 22 de agosto al 7 de octubre en www.santanderinnovationchallenge.com, deberán registrarse los grupos interesados, los trabajos deberán enviarse a [email protected] antes de la fecha límite de recepción de propuestas, que es el viernes 14 de octubre de 2016.
C$C-EVP