• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Monday, November 10, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona usando teléfono inteligente

    Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

    Especialistas estrechando manos

    Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

    Ejecutivo preocupado usando teléfono inteligente

    México vive una “tragedia” en materia de espectro

    Concepto de espectro radioeléctrico

    Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

    Panorámica de torre de telecomunicaciones en zona rural

    Excesos regulatorios de municipios frenan despliegue de infraestructura

    Panorámica de población rural

    Pequeños Operadores, pieza clave para conectar a más de 10 mil localidades 

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Hacker usando computadora

    Ciberdelincuentes atacan celulares para cometer fraudes bancarios

    Persona preocupada usando laptop

    Empresas minoristas sufren menos ataques cibernéticos pero más costosos

    Concepto de datos biométricos

    CURP Biométrica: confían que tendrá altos estándares de seguridad

    Persona sonriente leyendo en tableta

    Breves Digitales

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Persona estresada revisando teléfono inteligente

    Vibración “fantasma”, señal temprana de estrés y ansiedad

    Laptop con concepto de inteligencia artificial en pantalla

    Utilizan modelos GPT-4 de IA para valorar dolor crónico

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona usando teléfono inteligente

    Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

    Especialistas estrechando manos

    Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

    Ejecutivo preocupado usando teléfono inteligente

    México vive una “tragedia” en materia de espectro

    Concepto de espectro radioeléctrico

    Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

    Panorámica de torre de telecomunicaciones en zona rural

    Excesos regulatorios de municipios frenan despliegue de infraestructura

    Panorámica de población rural

    Pequeños Operadores, pieza clave para conectar a más de 10 mil localidades 

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Hacker usando computadora

    Ciberdelincuentes atacan celulares para cometer fraudes bancarios

    Persona preocupada usando laptop

    Empresas minoristas sufren menos ataques cibernéticos pero más costosos

    Concepto de datos biométricos

    CURP Biométrica: confían que tendrá altos estándares de seguridad

    Persona sonriente leyendo en tableta

    Breves Digitales

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Persona estresada revisando teléfono inteligente

    Vibración “fantasma”, señal temprana de estrés y ansiedad

    Laptop con concepto de inteligencia artificial en pantalla

    Utilizan modelos GPT-4 de IA para valorar dolor crónico

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Tecnología Redes Sociales

Redes sociales ¿canal preferido para buscar atención al cliente?

Logran bancos mayor interacción con clientes que las Fintech

por Mónica Delgado
1 February, 2022
en Redes Sociales, Tecnología
Tiempo de lectura:Lectura de 2 mins
Persona usando móvil sentada en interiores

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Las redes sociales se han convertido en el canal preferido por los usuarios que buscan interactuar con las marcas o servicios inmediatos de atención al cliente, y entre muchos nichos de negocio, son los bancos que han logrado mantener una mejor tasa de respuesta a las solicitudes de sus clientes, respecto de los logros obtenidos por las Fintech, sector que en México reportó un crecimiento de 16 por ciento en 2021.

Por ejemplo, Santander ostenta 55 por ciento en tasa de respuesta, seguido de Banorte con 38 por ciento, mientras que las fintech registraron un bajo porcentaje de respuesta a sus usuarios, que oscila del 34 por ciento de Clip, al 8.0 por ciento de Konfio, según cifras de Buzzmonitor, plataforma especializada en la gestión de social media.

Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC

“Las redes sociales se han convertido en el medio de atención a clientes inmediato y personalizado más importante en la historia empresarial, por ello, es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para establecer una estrategia adecuada que impacte de manera positiva sobre las ventas y la lealtad de los clientes”, afirmó Breno Soutto, Head of Insights de Elife Group.

En este contexto, los bancos cuentan con un mayor número de interacciones públicas de los usuarios por red social, con un total de 38 mil 799 posteos, siendo 78 por ciento de las menciones las relacionadas con los productos o servicios de Banamex con 30 mil 462 comentarios, principalmente en Twitter; seguido de BBVA con 4 mil 361.

Podría interesarte

¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

En este último punto, la firma explica que esta institución personaliza la atención a clientes, otorgando el nombre del agente que lo atiende, se centra en pedir más detalles sobre las incidencias y atiende las solicitudes de información fuera del horario laboral, incluso en la madrugada.

Por otra parte, Bitso es la fintech que ha generado más conversación con 14 mil 974 publicaciones, debido a menciones de la marca relacionadas con el precio de criptomonedas.

Respecto al número de interacciones públicas de usuarios por red social, situado en 54 mil 764 posts, el sondeo de Buzzmonitor indica que un factor a monitorear en redes sociales es el sentimiento, es decir, la actitud que las personas tienen sobre la marca, y Bitso lidera la conversación positiva con 51 por ciento debido a su patrocinio al equipo de fútbol Tigres.

Otros datos relevantes que muestra el análisis es que las empresas realizan publicaciones o interactúan con sus usuarios en horario laboral de 10 a 18 horas y que los mexicanos se preocupan por cuestiones financieras a la hora de la comida, pues las 14:00 horas es el horario en el que se encontraron un mayor número de interacciones.

Todo esta información está basada en la recopilación del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, vínculada a 54 mil 764 comentarios y 8 mil 453 respuestas de marcas como Banamex, Banorte, BBVA, Santander, Bitso, Clip, Credijusto y Konfio en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.
C$T-EVP

Tags: BanamexBanorteBBVABitsoBuzzmonitorClipCredijustoFacebook y TwitterFintechKonfíoRedes SocialesSantander
Tweet6Compartir2Enviar
Mónica Delgado

Mónica Delgado

Cuenta con 20 años de experiencia como comunicóloga. A lo largo de 12 años se desempeñó como redactora y editora de Negocios en la agencia de noticias Notimex. Su experiencia también se extiende con su paso en medios como Reporte 32MX. Es egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Relacionadas Posts

Persona leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

por Redacción
31 October, 2025
Altar de día de muertos
Telecom

Recomiendan cuidar la memoria digital de los difuntos

por Redacción
30 October, 2025
Persona usando control remoto de tv
Consumidor

El consumo en México es distinto a como lo pintan

por Redacción
20 October, 2025
Persona realizando pago con teléfono inteligente
Medios de Pago

Pagos digitales: al cierre de 2025 se realizarán casi 2 mil millones de operaciones

por Juan Carlos Villarruel
7 October, 2025
Persona pagando con teléfono inteligente en recepción de hotel
Medios de Pago

Sector turismo enfrentaría pérdidas millonarias por rechazo de tarjetas de crédito

por Redacción
7 October, 2025
Siguiente nota
Persona frente a computadora trabajando en casa

Coworking y Gig Economy, tendencias laborales para 2022

Profesionales analizando información en computadora y papeles

Positivo que IFT no "sucumbió" a promesas de inversión

Persona mayor en consulta digital a través de tableta

Gradual pero creciente demanda por la telemedicina

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

14 suscripciones por cada 100 habitantes es la penetración de 5G en México vs. países de la OCDE: 41.4 por cada 100.

🌐​ #MexicoDigitalSummit “Una de las recomendaciones que hemos venido haciendo desde los últimos 10 años es reducir los pagos de derechos anuales del #Espectro”: Alexia González, Jefa de la Unidad de Servicios en Infraestructuras de Conectividad de @ocdeenespanol

📰 #Nota:… pic.twitter.com/00OYLQiXRy

— Consumotic (@ConSumoTic) November 5, 2025

Más recientes

Persona usando teléfono inteligente
Telecom

Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

10 November, 2025
Panorámica de la ciudad de Mérida
e-Gobierno

Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

10 November, 2025
Centro de datos
Big Data

¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

10 November, 2025
Persona usando teléfono inteligente
Inteligencia Artificial

Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

10 November, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)