Su participación en la licitación de dos cadenas de televisión abierta, genera conflicto de interés
Grupo Televisa informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Germán Larrea Mota Velasco, presentó su renuncia, «efectiva e inmediata» al consejo de administración de la televisora
En breve comunicado la televisora, precisó que «fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta, por lo que pidió salir del consejo de administración de Televisa debido al conflicto de interés que pudiera resultar de su participación en la licitación».
Germán Larrea Mota Velasco es presidente del Consejo de Administración de Grupo México, su fortuna se calcula en 15 mil 700 millones de dólares, por lo que es considerado el segundo hombre más rico de México.
Tanto Larrea Mota Velasco como Francisco Aguirre, que dirige Grupo Radio Centro; Manuel Arroyo, del periódico El Financiero y los dueños de Grupo Mac Multimedia, han expresado su interés por participar en la licitación de frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta.
En días pasados estos empresarios han presentado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su solicitud de opinión en materia de competencia, la cual será analizada por el órgano regulador, para conocer cuál es el nivel de participación que tienen actualmente en el sector, entre otras cosas.
Las dos nuevas cadenas de televisión digital abierta tendrán una competencia directa con Televisa, actualmente declarada agente económico preponderante, así como con TV Azteca, la segunda televisora más importante del país.
C$C EVP