En el tercer trimestre del año, la empresa incrementó sus ingresos por servicio móvil
La entrada de la firma estadounidense AT&T al mercado mexicano de la telefonía móvil intensificará la competencia y es una señal positiva de los recientes cambios regulatorios, aseguró el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz.
En torno a la posibilidad de adquirir los activos que la firma de Carlos Slim, América Móvil (AMX) venderá para salir de su calidad de agente económico preponderante, el directivo afirmó que “no sabemos, todo es cuestión de precio”.
Sobre el cambio de marca de Cablevisión por Izzi Telecom, Gil Díaz afirmó que esta empresa no representa una competencia directa para Telefónica ya que su participación es sólo en el mercado de telefonía fija y televisión restringida.
“Izzi es un competidor de Telmex y de otras cableras, no es un competidor de telefonía móvil ni de servicios especializados de alta tecnología como los que nosotros ofrecemos”, aseguró luego de la inauguración de Movilforum 2014.
Este miércoles, la empresa española presentó su informe financiero del tercer trimestre del año, en el cual reportó 22.1 millones de accesos a septiembre pasado, lo cual representa una crecimiento interanual de 7.0 por ciento.
Durante el periodo julio-septiembre, los ingresos por servicio móvil de la firma presentaron un crecimiento de 12.6 por ciento, la mayor tasa de los últimos cuatro años.
“En el tercer trimestre de año, los resultados de Telefónica México muestran una consolidación de la tendencia positiva mostrada en los últimos trimestres, con una clara mejora en el posicionamiento comercial, una progresiva aceleración en el crecimiento de los ingresos”, subrayó.
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