La dependencia instalará puntos de acopio para los viejos receptores analógicos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fortalecerá la logística de entrega de televisores digitales para llegar a 60 mil equipos diarios, con el fin de cumplir con la meta de “apagar” las señales analógicas de la televisión abierta a más tardar el próximo 31 de diciembre, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.
“Hemos entregado hasta 42 mil equipos en un solo día, necesitamos en los próximos días y semanas llegar a 60 mil equipos diarios para que eso nos permita cumplir con la meta de fin de año”.
Aspe dijo que la suspensión de entregas de televisores digitales en la semana previa a los recientes comicios electorales no afectó de forma sustancial el programa de reparto de estos equipos.
“Una semana se recupera rápidamente, lo importante era no detenernos en todo el proceso electoral, pero lo que sí estamos haciendo es fortalecer la logística de entrega”.
La funcionaria dijo que en los próximos días, la SCT anunciará la instalación de puntos de acopio de equipos analógicos en los mismos centros de entrega de televisores digitales, con el fin de facilitar la sustitución de los receptores que no podrán captar las nuevas señales una vez que llegue el “apagón analógico”.
Puntualizó que la dependencia no condicionará la entrega de televisores nuevos a cambio de los analógicos, y por el contrario, se planteará una serie de incentivos para que la población vea los beneficios de la tecnología digital en la televisión abierta.
C$C-ASP