Destina más de 12% a investigación y desarrollo
En un entorno tecnológico cada vez más dinámico y exigente, la firma de origen chino, Hytera, decidió colocar a México en un lugar clave en sus planes de negocio al elegirlo como sede de su octava oficina regional.
“México es un importante destino en la estrategia operativa de Hytera; la apertura de esta oficina será evidencia de los principios que ponemos en práctica cuando llegamos a un mercado: ofrecer los mejores productos, los precios más competitivos y los mejores servicios”, dijo M.K. Wong, director general de adjunto de la firma a nivel mundial.
En entrevista con Con$umo TIC, el líder de la empresa especializada en el desarrollo de productos y soluciones de radio comunicación aseguró que la apertura de un centro de operaciones refleja la confianza e interés que se tiene por un país que se considera estratégico.
“La visión e inversión que tenemos en un mercado no sólo consiste en el establecimiento de centros de fabricación, sino en la realización de encuentros de negocios o la apertura de oficinas como ésta. Esto es muy importante en una situación tan volátil como la que se vive en el mundo en términos económicos”.
Wong subrayó la importancia de México como pieza estratégica del negocio de Hytera en América Latina, lo cual se refleja en su decisión de presentar en el mercado doméstico dos de sus nuevos productos LTE que serán lanzados oficialmente en Asia World Expo que se realizará en Hong Kong en mayo próximo.
Para Hytera, la estrategia en su negocio va más allá de la fabricación y desarrollo de soluciones especializadas, pues la innovación es fundamental para mantener el lugar privilegiado que posee en el mercado mundial de las radio comunicaciones.
“Para ofrecer los mejores productos tenemos a más de tres mil personas, de las siete mil que trabajan en Hytera, dedicadas a la investigación y desarrollo, cada año destinamos más de 12 por ciento de nuestros ingresos a este parte del negocio”.
C$T-GM