• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
lunes, mayo 29, 2023
Consumotic
Registro a M360 Ciudad de México
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialistas en reunión revisando documentos

    En julio, consulta sobre bases de licitación 5G: IFT 

    Foto aérea de comunidad de bajos recursos

    Más hogares con celular reduce nivel de marginación 

    Persona leyendo en tableta desde la cama

    Radar Telecom

    Persona usando teléfono inteligente

    Mantienen OMV´s fuerte dinámica de crecimiento en el 1T23

    Persona usando teléfono inteligente

    Regulación asimétrica «agotada y con nulos resultados»

    Especialistas revisando datos

    Retoma sector telecom ritmo de crecimiento sostenido: The CIU

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona joven viendo televisión

    TV conectada acapara atención de la Gen Z 

    Personas riendo mientras ven televisión

    ¿Ver televisión es cosa del pasado? Datos dicen lo contrario

    Mujer hablando en micrófono

    Radioafición registra mínima participación de mujeres 

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Persona escribiendo en teclado de computadora

    Lanzan encuesta para delinear ley y estrategia nacional sobre IA

    Acercamiento a monedas y billetes europeos

    Acumula Meta las siete multas más elevadas impuestas por la UE 

    Concepto de malware

    Resurge «Emotet» malware desactivado desde 2021

    Persona usando teléfono inteligente

    Citas online con gran aceptación entre la Gen Z

    Concepto de inteligencia artificial

    Inteligencia artificial: regulación, progreso y riesgos

    Persona con concepto de inteligencia artificial

    Generacional, la aceptación y uso de la IA

    Concepto de onda de audio y voz

    Biometría de voz, un muro de contención contra las deepfake 

    Concepto de uso y desarrollo de inteligencia artificial

    Ni ángel ni demonio: el uso de la IA depende de las personas 

    Jaguar en manglar

    El poder del algoritmo en pro de la biodiversidad

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Personas trabajando con tecnología

    Presencia digital más allá de las redes sociales, reto Pyme

    Persona comprando en línea

    ¿Habrá cautela entre los consumidores este Hot Sale?

    Personas en entrega de paquetería

    Tecnología, flexibilidad y alianzas, clave en logística disruptiva

    Madre e hija abrazándose

    Día de las Madres eleva ventas online

    Acercamiento a criptomonedas

    ¿Usuarios de criptomonedas deben pagar impuestos?

    Especialista trabajando en laptop

    Regulación y capital humano, desafíos del ecosistema Fintech

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Especialistas revisando tableta

    Escasez de talento especializado encarece su contratación

    Personas trabajando en oficina

    Industria de alta tecnología exige formar talento especializado

    Concepto de ciudad inteligente

    Visión smart: la urgente transformación de la ciudades

    Concepto de voto electrónico

    Voto en electrónica, ¿es confiable, secreto y seguro?

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Yucatán se aleja de la desconexión del sureste mexicano

    Persona con discapacidad usando teléfono inteligente

    Crean guía digital de y para personas con discapacidad

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Teléfono inteligente con código de boletos en pantalla

    El proceso de venta de boletos para eventos o ticketing puede mejorar, en beneficio de los clientes y de las empresas

    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialistas en reunión revisando documentos

    En julio, consulta sobre bases de licitación 5G: IFT 

    Foto aérea de comunidad de bajos recursos

    Más hogares con celular reduce nivel de marginación 

    Persona leyendo en tableta desde la cama

    Radar Telecom

    Persona usando teléfono inteligente

    Mantienen OMV´s fuerte dinámica de crecimiento en el 1T23

    Persona usando teléfono inteligente

    Regulación asimétrica «agotada y con nulos resultados»

    Especialistas revisando datos

    Retoma sector telecom ritmo de crecimiento sostenido: The CIU

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona joven viendo televisión

    TV conectada acapara atención de la Gen Z 

    Personas riendo mientras ven televisión

    ¿Ver televisión es cosa del pasado? Datos dicen lo contrario

    Mujer hablando en micrófono

    Radioafición registra mínima participación de mujeres 

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Persona escribiendo en teclado de computadora

    Lanzan encuesta para delinear ley y estrategia nacional sobre IA

    Acercamiento a monedas y billetes europeos

    Acumula Meta las siete multas más elevadas impuestas por la UE 

    Concepto de malware

    Resurge «Emotet» malware desactivado desde 2021

    Persona usando teléfono inteligente

    Citas online con gran aceptación entre la Gen Z

    Concepto de inteligencia artificial

    Inteligencia artificial: regulación, progreso y riesgos

    Persona con concepto de inteligencia artificial

    Generacional, la aceptación y uso de la IA

    Concepto de onda de audio y voz

    Biometría de voz, un muro de contención contra las deepfake 

    Concepto de uso y desarrollo de inteligencia artificial

    Ni ángel ni demonio: el uso de la IA depende de las personas 

    Jaguar en manglar

    El poder del algoritmo en pro de la biodiversidad

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Personas trabajando con tecnología

    Presencia digital más allá de las redes sociales, reto Pyme

    Persona comprando en línea

    ¿Habrá cautela entre los consumidores este Hot Sale?

    Personas en entrega de paquetería

    Tecnología, flexibilidad y alianzas, clave en logística disruptiva

    Madre e hija abrazándose

    Día de las Madres eleva ventas online

    Acercamiento a criptomonedas

    ¿Usuarios de criptomonedas deben pagar impuestos?

    Especialista trabajando en laptop

    Regulación y capital humano, desafíos del ecosistema Fintech

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Especialistas revisando tableta

    Escasez de talento especializado encarece su contratación

    Personas trabajando en oficina

    Industria de alta tecnología exige formar talento especializado

    Concepto de ciudad inteligente

    Visión smart: la urgente transformación de la ciudades

    Concepto de voto electrónico

    Voto en electrónica, ¿es confiable, secreto y seguro?

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Yucatán se aleja de la desconexión del sureste mexicano

    Persona con discapacidad usando teléfono inteligente

    Crean guía digital de y para personas con discapacidad

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Teléfono inteligente con código de boletos en pantalla

    El proceso de venta de boletos para eventos o ticketing puede mejorar, en beneficio de los clientes y de las empresas

    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

No Result
View All Result
Home Telecom Banda Ancha

Internet fijo aumenta ventas de Mipymes durante la pandemia

Creció número de empresas con redes sociales.

by Redacción
22 diciembre, 2021
Reading Time: 2 mins read
libertad tarifaria
Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Las MiPymes mexicanas fueron presionadas por la crisis sanitaria a reinventarse, renovarse y a expandir sus servicios y productos a través de internet, lo que significó un crecimiento tanto en ventas como en las transacciones bancarias digitales, al igual que en las quejas de los servicios y cambios de proveedor.

El 65.3 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en México -el porcentaje fue mayor entre las micro y medianas- afirmaron que uno de los principales beneficios de contar con internet fijo ha sido el incremento de ventas, al que también le atribuyen el hecho de que más gente conozca a su empresa.

El 48.4 por ciento consideró que durante la contingencia el servicio más importante es el internet fijo, debido a que la comunicación con los clientes es más rápida y se pueden realizar diversas actividades.

Podría interesarte

En julio, consulta sobre bases de licitación 5G: IFT 

Más hogares con celular reduce nivel de marginación 

Radar Telecom

“Previo al inicio de la contingencia, las MiPymes utilizaban algunas plataformas digitales o redes sociales, aunque no las consideraban tan relevantes como hoy en día. También se encontró que a mayor tamaño de empresa el internet fijo es considerado como el servicio más importante para llevar a cabo las actividades de ésta durante la contingencia”.

La Tercera Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que el porcentaje de MiPymes que mencionaron utilizar el internet fijo para la atención al cliente subió 11 puntos porcentuales, al pasar de 61.2 por ciento a 72.5 por ciento.

También hubo un incremento, de 11.4 puntos porcentuales, entre las que señalaron que contaban con una página web con dominio empresarial y/o redes sociales, ya que de 45.6 por ciento del 2019 pasó a 57 por ciento en 2021.

Registro a newsletter de consumoTIC

Además de que se incrementó el porcentaje de MiPymes que mencionaron contratar el servicio de Internet fijo, de 71.7 a 73.6 por ciento, el estudio cualitativo reveló que esto ayudó a este tipo de organizaciones a reducir costos de operación.

“Algunas consideran que la contingencia ha llegado para replantear qué gastos son innecesarios: como oficinas, traslados, juntas presenciales, etcétera. Perciben que la digitalización es la opción para trabajar más eficiente y más amigable (cómoda y segura)”.

Sin embargo, el 22.7 por ciento afirmaron que solicitaron asesoría o información de un experto para aprovechar el uso de internet fijo, y han complementado con el autoaprendizaje el uso de las diferentes plataformas digitales, apoyados por amistades o personas conocidas.

Otras MiPymes señalaron haber pedido asesoría a un Social Media Manager o un Community Manager para el uso correcto de las redes sociales y la promoción de los productos, a una persona experta para el uso de la Nube u otras personas que ya habían logrado establecer sus plataformas digitales con éxito.

Asimismo, se observó un incremento de las inconformidades presentadas por las MiPymes ante su proveedor de internet fijo con respecto a 2019. Sin importar el tamaño de las empresas, el 13.9 por ciento de las que habían presentado una queja en 2019 subió a 24.1 por ciento en el 2021.

En el mismo sentido, en general, se tuvo un incremento del porcentaje de MiPymes que mencionaron haber cambiado de proveedor de Internet fijo y/o telefonía fija, al pasar de 6.6 por ciento a 9.2 por ciento de las que afirmaron haber tomado esa decisión con respecto a 2019.
C$T-GM

Tags: DesarrolloEmpresasIftInternet fijoMedianasMicroPequeñasServicios
Tweet8Share2Send
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Related Posts

Especialistas en reunión revisando documentos
Industria Telecom

En julio, consulta sobre bases de licitación 5G: IFT 

by Guadalupe Michaca
29 mayo, 2023
Foto aérea de comunidad de bajos recursos
Banda Ancha

Más hogares con celular reduce nivel de marginación 

by Redacción
29 mayo, 2023
Panorámica de la ciudad de Mérida
Banda Ancha

Yucatán se aleja de la desconexión del sureste mexicano

by Enrique Villarreal
23 mayo, 2023
Concepto de uso y desarrollo de inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

Ni ángel ni demonio: el uso de la IA depende de las personas 

by Juan Carlos Villarruel
23 mayo, 2023
Especialista revisando datos
Industria Telecom

Alta concentración, el “talón de Aquiles” del mercado móvil  

by Juan Carlos Villarruel
22 mayo, 2023
Next Post
Profesional médico trabajando en laptop

Digitalización de hospitales, más allá de los costos

comunidad indigena

Telecomunicaciones rurales, con potencial aún incomprendido

Persona enojada en llamada telefónica

Reciben usuarios mexicanos 15.5 llamadas spam al mes

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

9 por ciento es lo que podría mejorar el Índice de Marginación en México si se aumentara sólo un punto porcentual el número de hogares con celular.

📅 De acuerdo con el calendario de consultas públicas del @IFT_MX, en julio próximo el regulador podría poner a disposición el proyecto de bases para la licitación IFT-12.

📰 #Nota: https://t.co/gG9zGuceP8 pic.twitter.com/hRfABMBMr0

— Consumotic (@ConSumoTic) May 29, 2023

Más recientes

Especialistas en reunión revisando documentos
Industria Telecom

En julio, consulta sobre bases de licitación 5G: IFT 

29 mayo, 2023
Foto aérea de comunidad de bajos recursos
Banda Ancha

Más hogares con celular reduce nivel de marginación 

29 mayo, 2023
Persona escribiendo en teclado de computadora
Inteligencia Artificial

Lanzan encuesta para delinear ley y estrategia nacional sobre IA

29 mayo, 2023
Acercamiento a monedas y billetes europeos
Redes Sociales

Acumula Meta las siete multas más elevadas impuestas por la UE 

29 mayo, 2023
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

gmichaca@consumotic.mx

Enrique Villarreal

Editor General

evillarreal@consumotic.mx

Redacción

contacto@consumotic.mx

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
No Result
View All Result

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)