29.1 millones de usuarios en tv y audio restringido.
La mayor oferta y uso de internet en el mercado doméstico, así como la creciente disponibilidad de contenidos «ubicuos» ha propiciado que los servicios de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés), sean las plataformas que mayor tasa de crecimiento registraron al tercer trimestre del año, comparadas con televisión de paga por cable y tv restringida satelital.
«El segmento de mayor crecimiento es el de SVOD, con 8.3 millones de suscripciones, 11.0 por ciento más que un año antes, mientras que el segmento satelital (11.1 millones) registró una caída de 5.1 por ciento ante la disolución del alza transitoria que tuvo por la transición a la Televisión Digital Terrestre en 2016 y la creciente competencia que enfrenta con la oferta de servicios empaquetados por cable, así como debido a la accesibilidad y asequibilidad de los servicios y contenidos por internet».
Radamés Camargo, especialista de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) destacó que el creciente acceso a internet entre la población mexicana y la oferta de contenidos originales para verse en cualquier lugar y en cualquier momento a través de dispositivos conectados ha impulsado la preferencia por la contratación de plataformas SVOD.
Otro factor relevante es la posibilidad de que varios usuarios (de dos a cuatro) puedan ver contenidos simultáneamente, a partir de la contratación de una sola cuenta o plan de facturación.
Por su parte, la Televisón de paga por cable y otras tecnologías, en el periodo referido alcanzaron a captar un total de 9.7 millones, de suscriptores, lo que significó un aumento de 10.2 por ciento, atribuible a la ventaja competitiva que representa el empaquetamiento de servicios de internet y telefonía fijos.
En México, el mercado de Servicios de Televisión y Audio Restringidos (STAR) se caracteriza por tener una dinámica al alza en su contratación, así como en su configuración competitiva, para el periodo analizado sumó 29.1 millones de suscripciones, equivalente a un crecimiento anual de 4.0 por ciento, al tercer trimestre de 2018.
«De esta manera al 3T-2018, la proporción de suscripciones SVOD asciende a una razón de 28.5 por ciento del total de STAR a escasos puntos porcentuales de la que alcanza la TV restringida por cable (33.3 por ciento), pero aún a distancia de la TV por satélite (38.2 por ciento).
El experto destacó que con menos tiempo en el mercado, pero con el mayor ritmo de crecimiento las plataformas SVOD han logrado demostrar su capacidad para captar un elevado volumen de usuarios que se aproxima a aquellos de plataformas tradicionales de distribución de contenidos.
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