Surgirán microprocesadores en las calles.
La llegada al mercado de los primeros dispositivos de Quinta Generación (5G) está prevista para algún momento del año que viene, con las muy esperadas redes de última generación que prometen cambiar por completo la realidad de los datos en términos de velocidad y accesibilidad.
Las redes de banda ancha alta y baja latencia, detalló Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de DellEMC, significan más sistemas, automóviles y artefactos conectados, así como una cantidad infinita de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y procesamiento de última innovación.
«No pasará mucho tiempo antes de que comencemos a ver microconcentradores en nuestras calles (pequeños centros de datos, por llamarlos de algún modo), que también darán lugar a nuevas oportunidades “inteligentes” de análisis en tiempo real en la esquina de su calle».
El directivó adelantó que las ciudades y los pueblos estarán más conectados que nunca, lo que preparará el terreno para las ciudades inteligentes y la infraestructura digital, que se estima prosperarán en el año 2030.
Ello cambiará las reglas del juego para sectores como el de servicios de salud o de fabricación, donde los datos y la información que se generan en el campo pueden procesarse y analizarse rápidamente en tiempo real (en vez de tener que ir y volver de una nube) y, luego, compartirse de manera inmediata con quienes los necesiten.
«Estamos cerca de la siguiente década de innovación que nos llevará hacia el 2030, momento en el que, en Dell Technologies, predecimos que se materializará para la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas, lo que nos sumergirá en la vida y el trabajo inteligente así como en una economía sin conflictos».
El año pasado, DellEMC hizo algunas predicciones audaces, algunas de las cuales comenzaron a materializarse un poco antes que el resto; sin embargo, en opinión del directivo aún hay mucho que hacer pues el avance de las tecnologías de IA, aprendizaje automático, y los sistemas autónomos continúan tomando forma a medida que las organizaciones construyen la columna vertebral que los respaldará.
C$T-GM