Si no pagan contraprestación, el IFT ejecutará garantías de seriedad
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la emisión de actas de fallo a 67 participantes ganadores de la Licitación IFT-4 que presentaron las ofertas más altas para 178 frecuencias de las bandas de AM y de FM, de las 257 consideradas originalmente.
Del total de los participantes ganadores, 55 obtendrían frecuencias sólo en FM, ocho sólo en AM y cuatro obtendrían frecuencias en ambas bandas, detalló el órgano regulador en un comunicado.
De las 191 frecuencias originales de la banda de FM se recibieron posturas para 147, y en el caso de la banda de AM, de las 66 frecuencias originales se recibieron posturas para 31 de ellas.
El IFT indicó que del 30 al 31 de marzo notificará las actas de fallo a los participantes ganadores a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) y publicará en su portal de Internet el calendario para la entrega de documentación física y de los números de referencia para los pagos de contraprestaciones.
De acuerdo con las bases, será hasta finalizar la licitación cuando el Instituto publique toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Conforme a la Ley, los participantes ganadores tendrán un máximo de 30 días hábiles a partir de la notificación del acta de fallo para efectuar el pago de la contraprestación correspondiente a favor de la Tesorería de la Federación, cuyo monto es equivalente al Componente Económico de las ofertas respectivas.
En términos de lo previsto en las bases de licitación, en caso de algún incumplimiento dentro de los plazos previstos en el Calendario de Actividades, el acta de fallo quedará sin efectos por lo que el Instituto procederá a declarar la descalificación del participante y ejecutará las garantías de seriedad respectivas.
En tal caso, el Instituto asignará el Lote, a través de una nueva acta de fallo, al participante con la Oferta Subsecuente más Alta que haya manifestado interés en continuar en el proceso, y así sucesivamente, hasta que el nuevo participante ganador cumpla con los requisitos para entregarle su título de concesión, o ya no existan participantes con la Oferta Subsecuente más Alta en un determinado Lote, en cuyo caso el Lote será declarado desierto.
C$T-EVP