Capital humano mexicano, principal atractivo
Con una inversión de más de 25 millones de dólares en México, la empresa originaria de la India, Wipro, tiene claro el fuerte potencial que representa el país para el desarrollo de negocios especializados en Tecnologías de la Información y consultoría.
Para Ankur Prakash, vicepresidente New Growth and Emerging Markets de Wipro, México tiene una amplia oferta de profesionales certificados en distintas áreas de la proveeduría de servicios de TI, una característica fundamental para el desarrollo de sus operaciones en el país que iniciaron en 2011.
“Este capital humano le permite a Wipro desarrollar diversas soluciones de sistemas y software que permiten a industrias como servicios financieros, seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, energía, sector público y salud, mejorar procesos y reducir gastos”, señaló.
Wipro emplea a más de mil técnicos e ingenieros en México, de los cuales 950 son nacionales, lo cual no sólo habla de la aportación del país en materia de recursos humanos, sino también del auge de la industria de las TI.
De acuerdo con datos de IDC, a nivel mundial el gasto en servicios y productos TI superará los 2.4 billones de dólares a finales de 2017, lo cual representa un incremento de 3.6 por ciento con respecto a 2016. En Latinoamérica el gasto en servicios de TI en el mismo periodo será superior a los 274 mil 200 millones de dólares.
Con ventas superiores a los 150 millones de dólares en la región, Wipro ocupa una posición relevante para fortalecer y desarrollar mejores soluciones de TI para sus clientes tanto de México como de Latinoamérica.
“La compañía ha estado enfocada en el desarrollo de tecnología, desde nuestra llegada a México en 2011, atendiendo las necesidades de nuestros clientes. Nuestra adaptación al mercado mexicano nos ha permitido crecer en mercados consolidados como el financiero y el farmacéutico”.
Wipro cuenta con cuatro centros de desarrollo en el mercado mexicano, ubicados en la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco donde atiende proyectos nacionales, regionales y globales.
Un buen ejemplo de la capacidad tecnológica de Wipro en México es el proyecto que realizó para una institución financiera para automatizar su proceso de aprobación de créditos y que permitió reducir de manera considerable el número de empleados dedicados a esta tarea.
En el sector farmacéutico, la tecnología de Wipro permitió a un laboratorio reducir el tiempo de entrega de los medicamentos una tercera parte, y en el mercado retail, la firma proveyó a una empresa líder en este sector mapas interactivos para teléfonos inteligentes y tabletas con ubicación exacta de los productos en las tiendas departamentales.
“Nuestra misión es ayudar en México a las empresas, grandes o pequeñas, nacionales o extranjeras, a mejorar sus procesos de negocio mediante el uso inteligente de la tecnología, aprovechando al máximo sus sistemas existentes”, puntualiza Ankur Prakash.
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