Atenderá el mandato que le impone la ley, pero con mayor eficiencia
El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras informó que el presupuesto 2015 solicitado a las autoridades hacendarias suma un total de dos mil millones de pesos, cifra 3.6 por ciento menor a la requerida para operar este año.
Entrevistado al término de la presentación de la Alianza por la Competencia, el funcionario precisó que los recursos para el próximo año representan una disminución de 3.6 por ciento, en términos reales respecto al ejercido este año; “hicimos un ejercicio serio sobre el cumplimiento de las metas y objetivos, y es cercano nominalmente hablando a los dos mil millones de pesos”.
“Teniendo el diagnóstico de cada una de estas obligaciones y del rediseño institucional para cumplir, el Pleno del instituto ya aprobó el anteproyecto que se envió a la Secretaría de Hacienda para su integración al Paquete Financiero como lo ordena la ley”, explicó.
Gabriel Contreras explicó que este menor requerimiento presupuestal no interferirá en las tareas sustanciales, ni en el mandato que le impone la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión al IFT, pero también se consideró deber de ajustarse a lo que dispone la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El funcionario detalló que las obligaciones de monitoreo en materia de audiencias, así como la realización de programas de espectro para asegurar que haya asignaciones el próximo año, son algunas de las nuevas tareas que deberá realizar.
La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entró en vigor el pasado 13 de agosto, implica un rediseño institucional para garantizar que la institución cuente con las herramientas necesarias para cumplir cada uno de sus mandatos.
Dijo que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece ciertos topes para determinados capítulos, los cuales se cumplen gracias a la realización de un estudio serio sobre las necesidades del órgano regulador.
“Buscamos crecer el instituto, desde luego racionalmente, para que estas responsabilidades se cumplan, se desarrollen y se queden dentro para hacer frente a sus obligaciones en el corto y mediano plazo”.
C$C-EVP