Realiza un esfuerzo especial por ofrecer comunicaciones confiables en zonas afectadas
AT&T informó que logró restablecer en su mayoría los servicios de telecomunicaciones que ofrece en las zonas afectadas por el paso del huracán «Patricia», además de organizar una campaña especial de ayuda a las familias que viven en las regiones dañadas por el fenómeno meteorológico.
«En una situación de emergencia unidos somos más fuertes, por ello AT&T ha organizado de manera inmediata una campaña de ayuda, como la disposición en Centros de Atención de mil equipos con tiempo aire Iusacell para damnificados en las zonas de mayor daño de Manzanillo, Tecomán y Cihuatlán.
Los damnificados en las zonas afectadas podrán acudir a las tiendas de Iusacell, Nextel y Unefon para realizar de forma gratuita llamadas de emergencia, y se reactivó el Servicio a Clientes suspendidos por falta de pago en las zonas con mayor daño, esto será mientras dure la contingencia.
Adicionalmente indicó que decidió establecer un servicio sin costo entre sus clientes de Estados Unidos, para que tengan una comunicación eficiente y rápida y puedan ubicar a sus familiares y amigos que residen en las zonas afectadas del mercado mexicano.
«El Centro de Operaciones de red de AT&T en México confirma que después del paso del Huracán Patricia y, gracias a los esfuerzos de su equipo de ingenieros y técnicos, los servicios se han restablecido en su mayoría y los equipos de restauración se están enfocando en resolver cualquier contingencia que pudiera surgir», precisó a través de un comunicado.
La operadora destacó que hay un esfuerzo especial por ofrecer comunicaciones confiables antes, durante y después de una tormenta o de un desastre natural, por ello puso en marcha su programa de respuesta ante desastres naturales.
Indicó que para contribuir a que sus clientes estén conectados tras el paso del Huracán Patricia, anunció que además del despliegue técnico necesario que permita que las redes de telefonía celular sigan operando, aplicará una serie de medidas en apoyo a sus usuarios y a la población afectada.
“En AT&T sabemos que es en los momentos difíciles cuando más necesitamos del apoyo de nuestros amigos, de nuestra gente, de nuestro país y de todos quienes están más allá de nuestras fronteras” señaló Cristina Ruiz de Velasco, Directora Ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México.
La directiva detalló que AT&T realiza acciones, tanto en México como en Estados Unidos para apoyar a las familias que requieran apoyo. «Sabemos que nuestra fuerza viene de estar unidos y que unidos somos más fuertes para ayudar a México”.
Detalló que AT&T realizará el envío permanente de SMS de alerta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Gobernación, para contribuir a las acciones que realiza el gobierno federal para auxiliar a las familias afectadas y en acciones de prevención.
C$C-EVP