Presenta 8ª Generación de procesadores.
Aunque para algunos, el mercado de las computadoras podría estar “muerto”, este segmento en México se mantiene más vivo que nunca, pues tan solo en 2017 se lograron comercializar más de 4 millones de unidades, cifra con un atractivo muy importante para Intel.
“Esa cifra sitúa a México como el cuarto mercado a nivel mundial más importante en la venta de computadoras personales, es decir, la escala que tiene el país es relevante”, aseguró Santiago Cardona, director General de Intel para México.
Detalló que actualmente operan 23 millones de computadoras en empresas, la administración pública y los hogares de México, un número “tremendamente” relevante, que es atendido por más de 10 mil canales de comercialización, lo que habla del número de empresas activas que viven de esta industria.
Precisó que la penetración de equipos de cómputo entre las Pyme es de 45 por ciento, es decir, solo una de cada cuatro pequeñas empresas mexicanas tiene una computadora, lo que representa la oportunidad de elevar el nivel al 70 por ciento que registran algunos de los sectores productivos más desarrollados.
Santiago Cardona detalló que de los 23 millones de computadoras en operación, 10 millones que hay en los hogares, y 3 millones en las empresas tienen una vida promedio de cuatro años, lo que habla de la necesidad de actualizar o sustituir esas unidades por equipos más modernos.
“La productividad en los equipos de cómputo en la actualidad es indispensable, por eso buscamos que esas 13 millones de computadoras viejas, se actualicen con tecnología de última generación justamente como la que estamos anunciando este día”.
Intel anunció la llegada de la 8ª Generación de procesadores Intel Core, así como el nuevo y primer procesador móvil de mayor rendimiento de la compañía, Intel Core i9 de la Serie-H, capaz de manejar programas, juegos y experiencias con alto rendimiento y la experiencia más inmersiva.
La marca también presentó el Intel Optane, un acelerador inteligente de memoria que ofrece una amplia capacidad de respuesta y dinamiza todo lo que lo que un creador, gamer o usuario requiere, solución integrada en equipos de escritorio con procesadores de 8ª generación y después de junio en equipos portátiles.
El directivo destacó el lanzamiento de la actualización y la versión más poderosa de Intel NUC que integra un procesador de 8ª Generación Intel Core i7 con gráficos Radeon RX Vega M, el sistema de cómputo con capacidad para realidad virtual más pequeño.
“Como usuarios somos cada vez más exigentes; nos hemos vuelto creadores de contenido mucho más especializados. La computadora es una extensión de nosotros y debe ser intuitiva, ligera y veloz, capaz de almacenar y transmitir la enorme cantidad de datos que generamos a diario”, afirmó.
México es uno de los 12 mercados más importantes para Intel, por lo que su Centro de Desarrollo, ubicado en Guadalajara y que cuenta con la mano de obra calificada de mil 200 ingenieros (más de 90 por ciento mexicanos) es la oportunidad de desarrollar la tecnología y las soluciones más competitivas orientadas al mercado interno y el mercado mundial.
En opinión del directivo las soluciones orientadas al análisis, procesamiento y almacenamiento de datos, así como la tecnología de memoria, se han convertido en el «nuevo petróleo de la tecnología.
Más allá de los microprocesadores y el equipo de cómputo, Intel está desarrollando soluciones y diversas tecnologías para los centros de datos, así como otras para potenciar redes 5G que será el nuevo estándar de conectividad a nivel mundial para el 2020.
C$T-EVP