Con diseño responsivo y mayor visualización.
El Banco de México (Banxico) informó que este 22 de agosto estrenará su nuevo sitio internet, el cual con un diseño moderno y mejorado, tendrá como propósito primordial continuar difundiendo información con la mayor calidad, oportunidad y transparencia, de todo lo relacionado con la regulación y comportamiento del sector financiero y el mercado cambiario en el mercado doméstico.
Con el fin de que el público que habitualmente consulta esta información, el banco central de México anticipó este cambio que realizará el día de mañana para que los usuarios tomen oportunamente las medidas necesarias a fin de mitigar eventuales contratiempos.
La instancia reguladora detalló que el nuevo sitio contará con un diseño responsivo, es decir, un formato que permite adaptar el despliegue de los contenidos de acuerdo con las dimensiones del dispositivo que utilice el usuario ya sea una tableta, teléfonos celulares (smartphone), laptop o computadoras de escritorio.
A partir de este miércoles 22 de agosto, el usuario encontrará un solo menú desplegable que agrupará la información del sitio de acuerdo con el propósito principal de su contenido, ya sea una publicación, estadísticas o servicios entre los más comunes, así como las funciones principales del Banxico, con lo cual se espera que la consulta de la información sea mucho más amigable.

El nuevo diseño previó un formato más simplificado de la información en la página principal, con el propósito de que los indicadores más relevantes sean visualizados con mayor facilidad, así como diferenciarlos de las noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o consultado con mayor frecuencia.

Cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con el Banco Central, así como para la promoción de eventos o actividades coordinadas por el regulador.

Otra de las innovaciones que el usuario habitual del portal Banxico encontrará será el acceso directo a las publicaciones relevantes del Banco más recientes y a los videos de las conferencias de prensa en que éstas se han dado a conocer.