92% de los internautas mexicanos utilizan esta red
El gusto de los mexicanos por las redes sociales ha sido un tema del cual se ha comentado ampliamente, sin embargo, datos recientes muestran que gradualmente este tipo de conexión es usado también para conocer la oferta de productos y servicios, una comunicación que en épocas navideñas se acrecienta hasta 30 por ciento.
«Más de 73 por ciento de los 71 millones de mexicanos que usan Facebook, están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa. Facebook e Instagram permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos en la mayor temporada comercial del año», indica la firma a través de un comunicado.
La época decembrina, es el momento predilecto por los usuarios para usar Facebook y compartir sus momentos importantes, celebraciones, reuniones con amigos, ahora es también un canal para buscar ideas sobre los regalos de la ocasión; se estima que los usuarios en México llegan a generar 30 por ciento más de contenido que en otros periodos del año.
Datos de la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI) indica en su análisis de «Hábitos de los Usuarios de Internet 2016» que el promedio de horas de conexión es de 7.1 al día; 79 por ciento de los internautas tienen como principal actividad conectarse a redes sociales, siendo Facebook la preferida por 92 por ciento de los usuarios.
Bajo el abrumador uso de esta red social es que se recomienda a las pequeñas y medianas empresas que durante esta época, tengan conexión directa con los 71 millones de usuarios en México y promover sus productos y servicios.
Se estima que la demanda es enorme en la semana previa a la Navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto, por lo que es conveniente promover publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes.
Diversificar las publicaciones para recordar que además de encontrar regalos para los familiares y amigos, también encontrarán algo para su consumo; el uso de imágenes asociadas al producto o mercancía es vital así como mostrar la marca.
Producir videos es la forma perfecta para maximizar las ventas, pero es importante ser creativo y elaborar contenidos de buena calidad, además que esta herramienta podría permitir mostrar la forma en que la empresa se prepara para atender la gran demanda que impone la Navidad.
C$T-EVP