Estará disponible para marzo del próximo año
La expectativa fue generada y respondida cuando, a las 9 en punto de la mañana, la red no hacía más que hablar de un tema: la nueva consola de Nintendo, que bajo el nombre Switch, está presentando una nueva propuesta para las dinámicas y actividades actuales olvidándose de tener que estar anclado a un televisor.
Aunque no podemos negar ciertas similitudes con la Wii U, el sistema incorpora un innovador modo de cambio para que puedas continuar tus partidas justo donde las dejaste en el mismo equipo con tan solo utilizar ciertos aditamentos que aún no sabemos si estarán incluidos en el paquete inicial.
La Nintendo Switch en sí misma es una pantalla al estilo tableta que podrás utilizar con los mandos adaptables a sus costados como si fuera una Wii U, sin embargo, también tendrás la oportunidad de utilizar una base para colocarla frente a ti y seguir tu juego por medio de un totalmente nuevo mando que se asemeja más a lo que conocemos tradicionalmente en otras consolas que tendrá el nombre de Nintendo Switch Pro Controller.
Dado que compartir es primordial, la Nintendo Switch tendrá posibilidad de multiplayer en un mismo sistema, y aunque en el trailer pudimos observar a dos personas jugando al mismo tiempo, aún no sabemos si tendrá capacidad para más players.
Uno de los aspectos más interesantes, es que las capacidades de conexión parece que serán más amplias que por solo Wi-Fi, ya que el video nos muestra cómo incluso al aire libre, con solo tener cerca dos Nintendo Switch puedes enfrentarte a tus amigos en una partida de tu juego favorito.
La carrera por la experiencia seamless puede ya estar empezando, ya que a diferencia de otros equipos como la Xbox One que te permiten jugar en una PC justo donde te quedaste, la Nintendo Switch te dará la oportunidad de, con sólo cambiar de aditamentos, moverte del sofá a donde sea que quieras ir.
Cuando estés en casa, podrás disfrutar de tu título favorito en tu pantalla a través del Nintendo Switch Dock, que al ser levantada, cambiará automáticamente a modo portable, donde gracias a su pantalla de alta definición, te permitirá continuar la experiencia donde te encuentres con los controles Joy-Con.
Los mandos serán también muy dinámicos, ya que cuando estés compartiendo tu Nintendo Switch, podrás utilizar un control Joy-Con en cada mano por separado o dividirlo para que cada uno participe con una mitad, algo similar a lo que sucedió con la primera versión del Wii.
Por ahora, los juegos que pudimos observar fueron The Legend of Zelda, que ya sabíamos iba a estar disponible para esta nueva generación, además de otros clásicos como Mario Kart y Super Mario Bros, sumando otros como NBA y Splatoon.
La fecha de lanzamiento fue confirmada para marzo, sin embargo, aún tendremos que esperar para saber más detalles sobre el sistema ya que Nintendo anunció que la información sobre lista de juegos y costo será publicada hasta antes de su salida al mercado.