La reducción de la brecha digital en el uso de internet, que en 2019 alcanzó 17 por ciento a nivel mundial, y apoyar a las 125 millones de niñas que no tienen acceso a enseñanza primaria y secundaria, son algunas de las acciones clave para contribuir en el impulso de las líderes digitales del mañana.
En este contexto, promover la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es una de las propuestas de la telefónica AT&T, a propósito del Día Internacional de la Niña.
La firma refiere que si bien la gran mayoría de las adolescentes cuenta con educación básica, menos de la mitad llegan al segundo año de secundaria, etapa en la que pueden consolidar sus competencias (STEM, por sus siglas en inglés).
“Estas materias son cruciales para involucrarse en el campo laboral, por lo que Becarias STEM, la iniciativa de la firma especializada en internet móvil de alta velocidad, busca integrar el talento de estudiantes de estas carreras, quienes tienen la oportunidad de ser contratadas al terminar sus prácticas”.
Destaca también el papel de la tecnología para impulsar a las más de mil 100 millones de niñas menores de 18 años que construyen su futuro en el contexto de la revolución digital a nivel global.
Por ello destaca la creación de ciudadanas digitales, programa que ya forma parte de los planes de estudio de más de 2 millones de niñas y niños de educación básica en la capital, en alianza con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Otro reto es garantizar seguridad digital, ya que tan solo el año pasado, 29.2 por ciento de las mujeres de 12 a 19 años que utilizaron internet fueron víctimas de ciberacoso.
“Si las niñas no pueden sentirse seguras en línea, es poco probable que se interesen por adquirir habilidades digitales y es por eso que AT&T México unió esfuerzos con Fundación NEMI a través de la iniciativa Si Fueras Tú, que tiene como objetivo prevenir el ciberacoso escolar, fomentar el uso responsable de la tecnología y garantizar entornos tecnológicos asequibles y seguros»
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