En materia de Realidad Virtual (RV, por sus siglas en inglés), las áreas de interés se han diversificado tanto que ya no solo se limitan al entretenimiento, pues ahora le posibilitan al usuario aspectos como la formación, educación, cuidado de la salud, turismo y juegos.
“Este punto está relacionado con la gran cantidad de nuevos usuarios insertados que al descubrir las posibilidades de la Realidad Virtual para el entretenimiento, ahora buscan otro tipo de servicios”, de acuerdo con el reporte X-Reality Inside 2021 Digital Technology Innovation.
Pero esto es solo una muestra de que la popularización de la tecnología genera un proceso natural de adopción para los usuarios y, en consecuencia, la reformulación de los servicios y la forma en que se utilizan las informaciones.
Por ejemplo, la Realidad Aumentada puede potenciar la comunicación entre los usuarios, ya que existe una verdadera carrera entre los desarrolladores de hardware para crear el dispositivo que definirá cómo los lentes de Realidad Extendida (XR) deben ser hechos.
Así como hemos visto con la llegada de los smartphones, los dispositivos de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Mixta (RM) prometen convertirse en esenciales y remodelar por completo la forma en que nos comunicamos y accedemos a servicios.
Los gigantes tecnológicos como Apple desarrollan sus lentes de Realidad Mixta, su gran apuesta para el mercado de Realidad Extendida hasta 2023 y desde ya ofrecen experiencias aún más populares.
Esto es muestra de que en la última década, la Realidad Aumentada se ha convertido en una tecnología más accesible y popular entre los usuarios, según la investigación, a cargo de la consultora everis, empresa del grupo NTT DATA.
Respecto al arribo de la tecnología de Quinta Generación (5G), el reporte anticipa grandes inversiones de los principales jugadores tecnológicos, así como un ecosistema de startups surgen en torno de X-Reality en los próximos años.
“Con la transferencia de datos a una velocidad en promedio casi 15 veces más rápida que la disponible actualmente en la mayoría de países, será posible utilizar funciones como la renderización remota que permitirá el streaming de experiencias 3D para dispositivos móviles, sin capacidad de procesamiento local, proporcionando un mejor uso de baterías y menor costo de producción”.
En consecuencia, con dispositivos más accesibles el número de usuarios y servicios disponibles para la tecnología solo tiende a crecer. De igual forma, señala el estudio, la Computación Espacial es una de las áreas prometedoras para los próximos años.
Con un amplio abanico de tecnologías, la multidisciplinariedad de los equipos y las mejores prácticas serán el combustible para la evolución e integración de soluciones que en breve llegarán al mercado.
El informe también prevé que en breve veremos una gran evolución en la forma en la que consumimos las informaciones digitales, con la adopción de interfaces espaciales en detrimento de los displays bidimensionales.
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