Apoyarán a estudiantes y maestros con más de mil 775 videos.
Estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán acceso a contenido de calidad, creado por Edutubers y seleccionado específicamente para reforzar su aprendizaje diario, en el nuevo canal denominado “Mi Aula”, que estará disponible en la plataforma de YouTube en Argentina y México.
Como parte de un esfuerzo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “Mi Aula” facilitará tanto a los alumnos como maestros información relacionada con distintos grados de educación secundaria y media superior, acorde a los programas académicos vigentes.
La curaduría para México incluye más de mil 775 videos, de los cuales 897 son para nivel secundaria y 878 para media superior, refuerzan temas marcados por los programas oficiales de estudio, creados por Math2Me, Bully Magnets, CuriosaMente, Bióloga Elena, La Ciencia detrás de.
Daniela Guerra, gerente de Alianzas de Contenido de Educación para YouTube México, destacó que desde el inicio de la pandemia se han enfocado en lanzar nuevos recursos y apartados con contenido para apoyar a estudiantes, docentes y familias.
“Para seguir con este compromiso, emprendimos este proyecto junto con la UNESCO, con la idea de poner a disposición de estudiantes y docentes contenido de calidad y acordes a los planes oficiales de estudio, todo en un sólo lugar”.
Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la UNESCO, destacó que la selección de videos se llevó a cabo de manera cuidadosa, con los que se pretende acercar a los jóvenes a los temas clave de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que eligen para reforzar su aprendizaje”.
José Alejandro Adalón Estrada, de Math2Me, explicó que el diseño de los contenidos busca motivar a las personas a perder el miedo a temas como las matemáticas, porque “queremos enfocarnos en crear contenido que marque la diferencia en la vida de las personas”.
Durante la contingencia sanitaria, los usuarios de internet tuvieron que adoptar la tecnología para poder realizar la mayoría de las actividades vía remota, y de acuerdo con el 16° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020, el 45 por ciento de los internautas tuvieron que acelerar esta adopción tecnológica, con el único fin de seguir con el día a día.
El documento de la Asociación de Internet MX, México indica un 74 por ciento de penetración entre la población de personas mayores a seis años de edad, y en 2020 el tiempo promedio aumentó 37 minutos más que en 2019, un 7.0 por ciento, lo que significa una navegación de 8 horas 57 minutos al día en promedio.
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