Completa 17.3 millones de suscriptores.
En el periodo julio-septiembre de este año AT&T reportó que los ingresos que le generó su operación en México sumaron 731 millones de dólares, cifra que representó una ligera disminución de 0.7 por ciento, en relación a lo reportado en igual lapso de 2017.
«Estos resultados se debieron a la fuerte competencia de precios que enfrentó en el mercado doméstico, lo cual fue parcialmente compensado por las ganancias que le redituó la venta de equipos y el crecimiento de suscriptores; sobre una base comparable, los ingresos aumentaron 2.6 por ciento», detalló la operadora.
Al detalle, AT&T indicó que los ingresos por servicios disminuyeron aproximadamente 70 millones de dólares año contra año debido al impacto del cierre de un negocio mayorista concretado en el cuarto trimestre de 2017.
La firma informó también que la pérdida operativa del tercer trimestre en México fue de 267 millones de dólares y 244 millones de dólares en una base comparable, con un crecimiento continuo de suscriptores compensado por una mayor depreciación, en comparación con una pérdida de 224) millones de dólares en el trimestre del año anterior.
«En el trimestre, AT&T agregó 73 mil suscriptores de pospago y 802 mil suscriptores de prepago para llegar a 17.3 millones de suscriptores inalámbricos totales en México, un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior».
En su reporte al tercer trimestre de este año detalló que su red 4G LTE de nueva generación y alta velocidad es actualmente la más grande de Norteamérica, al ofrecer una cobertura para más de 400 millones de personas y negocios, incluidas casi 100 millones de personas en México.
«Adquirimos 80 MHz de espectro en la banda 2.5 GHz. Este espectro adicional será la clave para la siguiente generación de tecnologías móviles que cambiarán la manera en la que los consumidores viven, trabajen y disfrutan de entretenimiento en México.
De igual forma detalló que su estrategia de autos conectados en México logró ampliarla de la mano de Kia Motors para conectar su app MyKia+, una plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará KIA en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019.
Por separado, la empresa informó que la linea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, ya cuenta con conectividad a su red 4G LTE y Wi-Fi gratuita en todas las estaciones de esta ruta ubicada a una profundidad de seis metros y que cuenta con 24 estaciones; 14 de ellas son subterráneas y 10 superficiales.
El desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones de la operadora ya llega a cuatro líneas del Metro; la conectividad en la línea 2 beneficiará a más de 800 mil usuarios diarios que utilizan esta ruta y alrededor de 206 millones de personas que anualmente recorren sus estaciones.
«En total, el despliegue de la red de AT&T a través de las Líneas 1, 2, 3 y 7 impacta a más de 2.6 millones de personas diariamente. Este proyecto contempla desplegar red 4G LTE en las 12 líneas del Metro de la CDMX y Wi-Fi gratuito en 11 de ellas. Se requirieron 2 mil 300 técnicos e ingenieros para instalar la red en más de 20 kilómetros de longitud de la Línea 2 y 38 trenes que dan servicio».
C$T-EVP