Uso inteligente de la tecnología salva vidas.
De la mano de Global Hitss con quien realizó una alianza estratégica, la empresa de origen israelí, Carbyne, busca llevar a un nuevo nivel la atención de emergencias en México a través de la implementación de tecnología de última generación en los C4 y C5 de los diversos municipios del país, la cual permite la transmisión de audio/video en vivo y la geolocalización de los ciudadanos que establecen contacto con estos centros de control y monitoreo.
El municipio de Huixquilucan en el Estado de México, refirió Felipe Labbé, CEO de Global Hitss, es el primero en México y América Latina en implementar el ecosistema completo de Carbyne que permite a los operadores y personal encargado del monitoreo de seguridad pública reducir de manera considerable el tiempo de respuesta a una emergencia.
«A través de una aplicación móvil, que está disponible para los ciudadanos de forma gratuita y que se puede descargar desde Apple Store y Google Play, los usuarios pueden realizar una videollamada o comunicarse por medio de un chat con un operador en algún centro C4 o C5», refirió el directivo.
La tecnología de siguiente generación del número de emergencias 911 de Carbyne, permite a los centros de monitoreo identificar de forma exacta la ubicación de las personas que contactan, incluso en lugares cubiertos e interiores, lo que permite identificar un incidente de manera más eficaz.
«Una de las problemáticas que existen en los centros de mando es que se pierde mucho tiempo en obtener la información de las personas que los contactan como el nombre y ubicación exacta, esta solución va a cambiar la forma en la que los centros de mando atienden las emergencias», dijo Omar González, responsable del desarrollo de soluciones de Ciudades Inteligentes de Global Hitss.
El directivo de la firma que forma parte de América Móvil dijo que dado el amplio interés en la plataforma de Carbyne, los directivos de ambas empresas se han dado a la tarea de mostrar a autoridades de diversos municipios los beneficios de la solución que busca dotar de mayor inteligencia tecnológica a los centros C4 y C5.
«Con el objetivo de que los centros de mando tengan esta aplicación y prueben cómo funciona atendiendo los llamados de emergencia, les estamos ofreciendo a los municipios una versión ligera, lo que vemos es que hay mucho interés».
Por su parte, Amir Elichai, CEO y fundador de Carbyne dijo que la asociación con Global Hitss representa la oportunidad de salvar vidas a través del uso eficiente de la tecnología, por lo que el objetivo común es garantizar que cada ciudadano en México, y posteriormente en otros países de América Latina, se sienta seguro y conectado con el personal de emergencia.
Con relación a la protección de los datos personales y la información de los usuarios de la aplicación, el directivo dijo que además de contar con un sistema de encriptado, su ecosistema tecnológico opera con un robusto modelo de ciberseguridad estandarizado y acorde con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, conocido como GDPR.
C$T-GM