Al registrar incrementos de dos dígitos en el uso de datos dentro de la red de AT&T México, marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart se colocaron como los espacios digitales preferidos de las personas consumidoras en la reciente edición del Hot Sale, lo que además muestra cómo la conectividad móvil está redefiniendo los hábitos de consumo a nivel nacional.
“Las personas ya no tienen que esperar a llegar a casa para buscar los artículos que quieren comprar, basta con abrir las aplicaciones donde quiera que estén: en el transporte público, en la oficina o en un parque, y navegar desde su celular para elegir todo aquello que tanto desean y ponerlo en su carrito de compras”.
De acuerdo con un reciente análisis de AT&T México, Amazon registró un crecimiento en el uso de datos móviles de 30 por ciento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del Hot Sale 2023.
“El primer día del Hot Sale, la plataforma tuvo un crecimiento en el uso de datos del 33 por ciento en comparación con el lunes 22 de mayo. Adicionalmente, el domingo 3 de junio el uso de datos vio un aumento del 21 por ciento dentro de la aplicación, mientras que para el cierre del evento, el crecimiento fue del 27 por ciento”.
En su análisis, AT&T México también detectó que Mercado Libre tuvo un crecimiento del 51 por ciento en el uso de datos móviles dentro de la red de la firma de telecomunicaciones, durante los nueve días de la campaña de comercio electrónico, a comparación de los nueve días previos.
“Mostró un 37 por ciento de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del Hot Sale. El primer día, Mercado Libre disparó el crecimiento de uso de red de la aplicación en un 54 por ciento en comparación con el lunes 22 de mayo. Para el domingo su crecimiento fue del 38 por ciento.
Por su parte, la cada vez más popular Shein, registró un crecimiento del 52 por ciento durante los nueve días de la edición 2023 del Hot Sale; en tanto que mostró 65 por ciento de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del evento de ventas online.
De hecho, el lunes 5 y martes 6 de junio fueron los días donde se registró el mayor uso de la aplicación con un aumento del 89 por ciento, en comparación con los días 22 y 23 de mayo.
En el caso de Walmart, se encontró un crecimiento del 31 por ciento durante la campaña, lo que se suma a un aumento de 25 por ciento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del Hot Sale.
“La aplicación de Walmart registró un aumento del 43 por ciento durante el primer día del Hot Sale en comparación con el lunes de la semana anterior. Para el martes 6 de junio, el tráfico de la red de AT&T México registró un crecimiento del 51 por ciento”.
En el Hot Sale 2023, que se realizó del 29 de mayo al 6 de junio pasado, alrededor de siete de cada 10 personas adquirió al menos un producto o servicio, la mayoría a través de internet, destacando la importancia para las empresas en poner sus productos a la venta de forma digital.
C$T-GM