Planea mayor austeridad en 2017
Para el presente año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se impuso alcanzar una meta de ahorro anual de 400 millones de pesos, la cual registra un avance de casi 85 por ciento y para el ejercicio fiscal 2017, la dependencia buscará elevar dicha cifra, a través del ejercicio de políticas de austeridad tanto en su operación como en todos sus organismos desconcentrados.
«La SCT se suma al esfuerzo del recorte presupuestal anunciado para 2017 cuando se deberá generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de reestructura y modernización administrativa que le permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad de mejor manera a las circunstancias actuales», ello derivado de la alta volatilidad financiera observada en los mercados internacionales.
A través de un comunicado informó que durante 2016, concluirá el diagnóstico para reestructurar y modernizar áreas administrativas tanto del sector central como de sus organismos sectorizados los cuales desde 30 años atrás no habían sido modificados, con ello se busca mejorar la arquitectura organizacional y su eficiencia, generando a su vez importantes ahorros adicionales.
Disminución de gastos administrativos como viáticos, boletos de avión, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y energía, forman parte de las acciones instrumentadas para alcanzar este año ahorros por 400 millones de pesos.
«En materia de servicios personales, se cancelaron 4 mil 137 plazas, de las cuales mil 520 corresponden al sector central y 2 mil 617 al sector coordinado (ASA, CAPUFE, SENEAM, SEPOMEX y TELECOMM), lo cual ha permitido un ahorro del orden de 2 mil millones de pesos durante 2016 y con efecto extensivo hacia 2017. Por lo tanto, los ahorros generados en ambos rubros durante el presente año ascienden a 2 mil 400 millones de pesos.
C$T-EVP