A pesar del impacto de la pandemia en el turismo internacional, Airbnb registró en 2021 un aumento del 56 por ciento en el número de noches y experiencias reservadas a través de su plataforma, con lo que casi volvió a los niveles de 2019, comportamiento que paradójicamente se puede atribuir a la nueva libertad generada por el trabajo a distancia.
Y es que al no tener la necesidad de estar en una oficina todos los días, millones de personas han optado por el alquiler vacacional durante largos periodos que van desde semanas, meses o incluso temporadas enteras.
“Como resultado de esta nueva libertad, una de cada cinco noches reservadas en la plataforma en el cuarto trimestre de 2021 fue para estancias de un mes o más, y casi 175 mil personas reservaron una estancia de tres meses o más el año pasado”, refiere Statista.
Más infografías en Statista
“Si se observa el valor bruto de las reservas, el año pasado incluso superó a 2019 en más de un 20 por ciento, ya que muchos anfitriones subieron los precios para compensar la pérdida de ingresos de 2020”.
Ante esto, cabe preguntarse: ¿cómo es que a Airbnb le ha ido tan bien en 2021 cuando el turismo se mantuvo bajo mínimos durante gran parte del año? Curiosamente, la empresa ha encontrado la forma de aprovechar las circunstancias únicas creadas por la pandemia.
«Estamos viviendo el mayor cambio en los viajes desde la llegada de los vuelos comerciales», escribió la empresa en su última carta a los accionistas.
C$T-GM