La publicidad online capta la atención de 80% de los internautas de México
El uso de los dispositivos móviles prolifera entre los usuarios mexicanos, pues 42 por ciento dice no salir de casa sin portar alguno de los cuatro que utiliza en promedio, para permanecer conectado a internet donde la publicidad online capta la atención de 80 por ciento de los internautas.
La séptima edición de «Estudios de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos» elaborado por la firma iab México, detalla que en 2014, del total de los encuestados 70 por ciento, dijo utilizar laptop, 62 por ciento samartphone, y tabletas 35 por ciento, dispositivos preferidos para conectarse a internet.
El sondeo realizado destaca que el uso de cafés internet va en declive como el sito preferido para conectarse a internet, al pasar de 19 (en 2013) al 16 por ciento (en 2014), además de indicar que los internautas gustan de redes WiFi como medio favorito para concretar una conexión, 83 por ciento desde un plan contratado y 28 por ciento desde puntos públicos.
La vida cotidiana de los internautas se ha digitalizado por completo pues en promedio llegan a realizar ocho actividades mientras permanecen conectados: 56 por ciento lo hacen mientras esperan algo o a alguien, 50 por ciento, escuchan música online, y 49 por ciento mientras limpiando su hogar.
Ver la televisión como única acción dejó de ser la constante entre los internautas, pues se detectó que 49 por ciento realizan el denominado «Meshing» es decir, ver tv mientras consultan y realizan comentarios en internet, particularmente en redes sociales.
Algo muy bueno para las marcas comerciales que se anuncian en la red, es que ocho de cada 10 internautas (80 por ciento) presta atención a la publicidad online en diferentes horas del día, siendo el mayor porcentaje de seis a 10 de la mañana (27 por ciento ), seguido de las 14 a 16 horas del día (19 por ciento) y de las 21 horas, hasta media noche (15 por ciento).
La interacción con las marcas también va en aumento, pues los comentarios vertidos en redes sociales han sido atendidos por las empresas en 49 por ciento de los casos, y de ese total, 31 por ciento les ofrecieron una solución, y al 10 por ciento sólo una disculpa.
Esto también se ha reflejado en la confianza de los internautas en las compras online, el porcentaje aumentó de 55 por ciento en 2013 hasta 66 por ciento en 2014; un 22 por ciento de los usuarios dijeron realizar adquisiciones de ropa, 21 por ciento aceptaron realizar operaciones financieras; pago de servicios 20 por ciento, y compra de artículos de tecnología, 18 por ciento.
C$C EVP