Yahoo! la segunda opción a nivel regional.
En América Latina, la supremacía de Google en el mercado de motores de búsqueda es indiscutible con 98 por ciento de penetración en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
De acuerdo con datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, Google ya es la marca más establecida en el segmento de motores de búsqueda en la región donde prácticamente 9 de cada 10 internautas usa esta herramienta.
“Un 98 por ciento de los internautas encuestados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México afirmó utilizar Google para realizar búsquedas por internet en 2020, mientras que en Perú lo hizo el 97 por ciento”, señala Statista.
Más infografías en Statista
Statista refiere que el motor de búsqueda con la segunda mayor adopción en estos seis países es Yahoo!, que es utilizado por un 31 por ciento de los internautas mexicanos y un 20 por ciento de los chilenos.
Bing, cuyos datos solo se encuentran disponibles para México y Brasil, cuenta con un porcentaje de uso del 19 por ciento y el 17 por ciento en estos dos mercados, respectivamente.
“Google anunció que el uso de sus herramientas disponibles a través de Google Workspace es ahora gratuito. De esta forma, cualquier persona o empresa que posee una cuenta de Google podrá crear un espacio privado de trabajo para compartir con colegas, familiares y amigos sin necesidad de pagar una suscripción.
El Workspace del gigante de las búsquedas incluye las aplicaciones Google Docs, Sheets y Slides, que permiten realizar una amplia gama de tareas tales como editar textos, procesar datos y crear presentaciones.
C$T-GM