Larry Page será el director general y Sergey Brin fungirá como presidente
El director ejecutivo y co-fundador de Google, Larry Page dio a conocer la creación de Alphabet, una nueva firma que aglomerará los negocios relacionados con internet y aquellos que operan en mercados distintos como el de la salud, inversiones y desarrollo tecnológico.
“Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerlo más limpio y más responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet”.
La holding administrará las firmas Calico, Nest, y Fiber, así como las Ventures, Google capital y el laboratorio de desarrollo X, en tanto que Google operará los negocios relacionados con internet como búsqueda, anuncios, mapas, aplicaciones, YouTube y Android.
“Este nuevo Google es un poco adelgazado, con las empresas que están bastante alejadas de nuestros principales productos de Internet. ¿Qué entendemos por alejadas? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos de salud: Ciencias de la Vida (que funciona en la lente de contacto de la glucosa de detección), y Calico (centrada en la longevidad)”.
Page dijo que será el director general de Alphabet, en tanto que el también co-fundador de la empresa más importante en el mundo de internet, Sergey Brin asumirá el cargo de presidente.
Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos.
Así, Google se convertirá en una subsidiaria de total propiedad de Alphabet, en tanto que sus dos clases de acciones continuarán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.
Page recordó que hace 11 años, cuando él y Brin fundaron la firma, dijeron que Google no era una empresa convencional, una apuesta que mantienen más de una década después.
“Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en ese momento. Muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no hemos parado allí. Todavía estamos tratando de hacer cosas que otras personas piensan locas pero estamos muy entusiasmados”.
Para el creador de Google, Alphabet es un nuevo capítulo en la emocionante vida de la empresa, “nos gustó el nombre del alfabeto porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad”.
C$C-EVP