El espacio contiene productos de gama premium y otros que aún no llegan al mercado nacional
La cotidianeidad de dispositivos que se conectan a internet y de manera inalámbrica crece con el paso del tiempo; sin embargo, la empresa de tecnología LG lo llevó al siguiente nivel con la presentación de su Smart Home, la cual contiene no sólo los productos de más alto rango de la compañía, sino también algunos otros que aún no han llegado al mercado nacional.
A través de sus mejores productos de electrónica, telefonía celular, línea blanca y soluciones de negocio, LG busca mostrar a los usuarios los beneficios que la interconectividad trae a la vida diaria con un hogar que no es del futuro, sino que se encuentra en el presente y disponible para resolver las necesidades de cada individuo.
“Nuestro enfoque está dirigido en pensar primero en los usuarios, por lo que decidimos crear experiencias en vez de sólo generar productos y, de esa manera, lograr soluciones para los hogares de todos los niveles” explicó Sergio Villalobos, director de marketing digital de la compañía.
Cada una de las habitaciones de la Smart Home fue equipada con dispositivos de la marca que solventan las necesidades que se puedan presentar en distintos ambientes, desde un dormitorio con una pantalla curva y barras de sonido inalámbricas, hasta un cuarto de lavado con varias opciones que se adecuan a lo que el usuario requiera.
El desarrollo de productos inteligentes es imprescindible; para LG eso no significa únicamente mantener conectados los distintos dispositivos a Internet y que se comuniquen entre ellos, sino que también resulten ecoamigables ayudando al planeta mediante el ahorro de recursos como el agua y la energía eléctrica, asegura Sergio Villalobos.
Tal es el caso de los productos de línea blanca que la empresa presentó en su hogar inteligente, las lavadoras LG pueden ahorrar hasta 174 litros de agua, un consumo mucho menor a lo que en promedio utilizan otras lavadoras en un ciclo de carga, además de su refrigerador que presenta el diseño Door-in-Door, con espacios para guardar los víveres más utilizados y evitar que escape la temperatura interior de los demás compartimentos.
De igual manera, el área de trabajo se convierte en una experiencia totalmente interactiva con la pantalla multitouch de 84” de uso profesional, la cual incluso puede ser utilizada en exteriores, además de sistemas de iluminación, aire acondicionado, barras de sonido y otros modelos de pantallas de la empresa que se integran para generar un Smart Business Center.
El dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar y por ello cuenta con pantalla de tecnología OLED 4K y una barra de sonido que además de conectarse de manera inalámbrica, también cuenta con un equipo de cómputo y un dispositivo para purificar el aire sin modificar su temperatura, ideal para espacios sin ventilación, ni iluminación natural (aún no disponible en el mercado).
Asimismo, a través de las distintas áreas de la casa, LG muestra la función de sus dispositivos Premium que incluyen un televisor OLED 4K de 98” que tiene un costo de 400 mil pesos, además de la pantalla que, mediante pruebas de laboratorio, ha comprobado generar más colores gracias a su alcance perfecto de blancos y negros.
“El Internet de las Cosas es el futuro, la interconectividad es fundamental por lo que estamos poniendo recursos en innovación y desarrollo para hacer que los productos funcionen en este ecosistema y conviertan el día a día en algo más eficiente”, concluyó Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas de Home Entertainment de LG México.