Promoverá contenidos relacionados con ligas profesionales para mujeres
La empresa de tecnología y de la información, Google, anunció una serie de estrategias de búsqueda y promoción de la información para acercar la Copa Mundial Femenil que se está celebrando en Canadá, y en general, para todas las personas que disfrutan de este deporte, contenidos sobre el balónpié profesional de mujeres.
El torneo podrá ser seguido con mayor detalle al realizar la búsqueda mediante la aplicación de Google en Android, la cual mostrará los resultados y datos sobre los partidos que se estén llevando a cabo, además de realizar publicaciones sobre datos históricos, perfiles de las estrellas y las tendencias del momento desde su cuenta de Google+ y Twitter.
De acuerdo a datos de la compañía, las tendencias de búsqueda conforme al género de las ligas de deportes cambian de manera abrupta para la rama femenil, al pasar de un dominio con dos terceras partes del total en niveles infantiles y colegiales, a sólo 1.0 por ciento para equipos de mujeres profesionales.
“Históricamente las actividades físicas de las mujeres han tenido menos atención que las de los hombres, por ejemplo, el futbol femenil estaba reprimido por la Asociación de Fútbol Inglesa hasta los años 70’s y no se volvió un deporte olímpico sino hasta 1996” dijo la empresa desde su blog oficial.
Google precisó tener una gran preocupación por poder inspirar a las siguientes generaciones de niñas para convertirse en líderes, tanto en el campo de la tecnología, como en los deportes, por lo cual ha generado dichas alternativas, para que la gente pueda descubrir las distintas historias que el futbol femenil tiene para contar.
“No hay duda que el mundo está loco por el futbol, el año pasado pudimos observar más de 2.1 mil millones de búsquedas relacionadas con la Copa del Mundo, convirtiéndose en el deporte más buscado a nivel mundial”.
C$C-EVP