Compatibilidad vehículo-hogar, entre las funciones preferidas
En 2025, todos los automóviles que se vendan a nivel mundial serán vehículos conectados, una característica por la cual los usuarios estarán dispuestos a pagar, pues tener internet a bordo representa diversos beneficios.
De acuerdo con la firma de consultoría Accenture, tener un auto equipado con esta tecnología significa que el conductor y sus acompañantes gozarán de servicios de entretenimiento, información, ayuda remota y localización.
“El 71 por ciento de los conductores pagaría 10 por ciento más por un coche conectado, mientras que 32 por ciento se interesa por la integración de servicios inteligentes para sus viviendas que ofrecen la posibilidad de controlar dispositivos automatizados del hogar desde su auto».
Entre las funcionalidades preferidas se encuentran los servicios remotos como el envío automático de señal de ayuda (e-Call) y un sistema que alerta al servicio de reparación de vehículos en caso de avería (b-Call), así como la posibilidad de realizar reservaciones online de servicios.
“La demanda de nuevos servicios está redefiniendo la industria automotriz. Los consumidores están cada vez más dispuestos a adquirir por separado las características del vehículo que más les interesen, los fabricantes tendrán la oportunidad de aumentar ingresos y conseguir una relación con sus clientes más allá de la transacción puntual”, afirma Hugo Gómez, Director de Tecnología de Accenture México.
En relación a la forma de pago, el reporte reveló que 47 por ciento de los conductores estaría dispuesto a realizar un pago por adelantado en el momento de la compra del vehículo o a pagar por servicios de conectividad de forma regular.
El estudio elaborado a partir de más de 5 mil entrevistas a conductores de China, Alemania y Estados Unidos, mostró que 34 por ciento de los usuarios le gustaría disponer de servicios básicos gratuitos que incluyan publicidad con la posibilidad de contratarlos después a una versión Premium.
Asimismo, para 32 por ciento de las personas entrevistadas pagar una tasa mensual por servicios en el vehículo a través de una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, es considerada como una alternativa viable.
C$C-GM