México tendrá 100 puntos de conexión WiFi de esa plataforma
El proyecto de Google Station que planea instalar este año 100 puntos de conexión WiFi en espacios públicos de México donde se tenga un elevado nivel de tránsito de usuarios, será respaldado por Ruckus Networks, firma que aportará su tecnología para habilitar los hotspots necesarios.
“De acuerdo con los términos del acuerdo, Ruckus proporcionará los dispositivos y las tecnologías para habilitar redes de alto desempeño en los hotspots Google Station. Proveerá su controlador virtual SmartZone, el cual puede gestionar una instancia virtual del mismo, así como puntos de acceso WiFi, tanto para interiores como exteriores”, detalló la firma tecnológica.
Dan Rabinovitsj, presidente de Ruckus Networks, destacó que el compromiso de la firma es brindar conectividad a los usuarios de todo el mundo, pero ahora la colaboración con Google Station permitirá que países en desarrollo implementen redes WiFi públicas de alto desempeño.
“Ruckus se esfuerza por ofrecer mejor calidad de servicio desde la instalación hasta los usuarios finales a fin de mejorar la experiencia de quienes naveguen en la red. Esperamos que esta alianza con Google lleve más conectividad a las naciones en desarrollo”.
El directivo de Ruckus explicó que Google Station es una plataforma de WiFi público de alta velocidad y calidad que ofrece una serie de herramientas para implementar hotspots en espacios públicos.
Ofrece Internet a sitios con altos niveles de tráfico como aeropuertos, centros comerciales, universidades, trenes y estaciones con tránsito masivo, este servicio de alto desempeño se genera gracias a la tecnología patentada de antenas adaptables BeamFlex de Ruckus, que elevan el desempeño y alcance de la conectividad, mejora las señales y maximiza la eficiencia energética.
México será el primer país de América Latina y el tercero en el mundo, donde operará la plataforma Google Station que en forma inicial ofrecerá 56 hotspots, para conectarse a internet en forma rápida, segura y gratuita, tal como lo detalló Google a mediados de marzo pasado.
Los nuevos mil millones de usuarios no vendrán de Estados Unidos, ni de algún mercado desarrollado, sino de países como la India, Indonesia y México, donde hay muchos usuarios que quieren información, acceso a otros servicios, hablar con sus amigos, así como usuarios que están en Internet pero abiertos a usar diferentes servicios a los existentes, detalló Google en marzo de este año.
“La implementación de Google Station con las tecnologías de Ruckus es un avance importante para conectar a los próximos mil millones de usuarios, las redes de Ruckus son fáciles de instalar y operativamente económicas, lo que nos permite funcionar de inmediato”, aseguró David Shapiro, director de negocios de la Next Billion Users Initiative de Google.
El directivo añadió que la robusta señal WiFi que brinda la tecnología de Ruckus asegura la conectividad constante con los hotspots Google Station, de modo que los usuarios podrán cargar y descargar fotos, gestionar puntos de venta y estar conectados constantemente.