Pago sin contacto usado en 17% de las transacciones.
Cuando de viajar se trata, al consumidor mexicano las limitaciones no se le dan mucho, pero cuando hablamos de futbol, el derroche puede aumentar; así lo demostró el más reciente análisis levantado en 11 ciudades sede en Rusia, donde los tarjetahabientes Visa desembolsaron un promedio de 3 mil 575 rublos (alrededor de 56.65 dólares) por transacción, siendo los aficionados de México los que ocuparon el tercer lugar, solo por debajo de los viajeros de Estados Unidos y China.
«En el primer partido del torneo entre Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio –cuando aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio– se observó el mayor volumen de transacciones. Durante el partido del 17 de junio entre Alemania y México se registró el segundo mayor volumen de transacciones; el monto promedio de transacción dentro del estadio durante los primeros cinco días del mundial fue de mil 682 rublos (26.66 dólares).
Las cinco ciudades anfitrionas donde los turistas gastaron más, tanto dentro como fuera del estadio, fueron Moscú, con mil 700 millones de rublos (26.9 millones de dólares); San Petersburgo, 506 millones de rublos (8 millones); Sochi, 104 millones de rublos (1.6 millones) Kazán, 71 millones de rublos (1.1 millones) y Ekaterimburgo, con 48 millones de rublos (760,800 dólares).
El estudio Visa señala que el promedio de gasto individual más alto se observó en la compra de artículos de lujo, 23 mil rublos (364.55 dólares); hospedaje, 15 mil rublos (237.75 dólares) ropa y accesorios de moda, 8 mil rublos (126.86 dólares); en general, la mayoría de las compras realizadas en las ciudades anfitrionas se orientaron a hospedaje, ropa y accesorios de moda, así como restaurantes.
En su análisis de gastos realizados por viajeros internacionales, Visa Socio y Servicio de Pago Oficial de la FIFA, publicó que durante los primeros días de la Copa Mundial, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente en una de cada cinco compras con Visa (17 por ciento), incluyendo pagos efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos.
“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo, impulsada por la rapidez y facilidad de los pagos digitales con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.
Del total de transacciones analizadas, el estadio Luzhniki registró el mayor gasto promedio realizado por los aficionados que efectuaron compras por 139 millones de rublos (2.2 millones de dólares), de ese total, 71 millones de rublos (1.12 millones) correspondieron a gastos realizados por extranjeros y 68 millones de rublos (1.1 millones) por ciudadanos rusos.
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