Reducirán la brecha con el deporte tradicional.
A inicios de año, el equipo de baloncesto perteneciente a la NBA, Miami Heat, anunció su sociedad con la escuadra de deportes digitales, Misfits Gaming, dúo que ahora será apoyado por el poder del hardware de Alienware, firma que proporcionará dispositivos para los entrenamientos y transmisiones.
A través de un comunicado, Heat anunció la incorporación de Alienware a la ecuación que buscará fomentar el trabajo de Misfits a través del uso de computadoras de escritorio Aurora, 15 laptos, monitores, teclados y mouse.
“No podríamos estar más emocionados por el anuncio de esta fundamental sociedad con Alienware, que le dará poder a los atletas de Misfits alrededor del mundo con PCs y equipo de alto rendimiento”, explicó Ben Spoont, director General de Misfits Gaming.
Por su parte, Bryan de Zayas, director de Esports y Dell Gaming, añadió que como orgulloso residente de la ciudad de Miami, está muy feliz de ver a los tres favoritos locales trabajar juntos, colocando a la región en el mapa de los deportes digitales, además de reducir la brecha entre los seguidores de los deportes tradicionales y los denominados esports.
De acuerdo con el equipo estadounidense, la sociedad con la compañía será a largo plazo, con el compromiso de además apoyar distintas noches gamer dentro del calendario de Heat durante la temporada de la NBA, ayudando así a diluir la línea que separa al basketball y a los seguidores de los profesionales de los videojuegos.
C$T-EVP